El Xeneize perdió otra gran oportunidad de sacar boleto a la cita máxima de clubes a nivel continental en América del Sur. La caída por 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina puso a los de Azul y Oro entre la espada y la pared de cara al 2024.
Si bien no está todo dicho, Boca tuvo dos fichas desperdiciadas durante el mes de noviembre para clasificar a la venidera edición de la Copa Libertadores. La primera fue al perder la final del presente torneo con Fluminense, y ahora le sumó la frustración ante el Pincharrata en Córdoba.
Aunque todavía cuenta con cuatro oportunidades, algunas más remotas que otras, los números por el momento dejarían a los de Azul y Oro dentro de la Sudamericana pero sin chances de jugar el torneo más esperado por todos los clubes de CONMEBOL.
Con este panorama, la última vez que Boca se ausentó de la Copa Libertadores fue en 2017 cuando para dicho certamen clasificaron River, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Lanús, Atlético Tucumán, y San Lorenzo. De ahí hacia atrás, el Xeneize tampoco jugó la del 2014, 2011, 2010 y 2006 en lo que va del nuevo milenio.
Foto: Photo by SILVIO AVILA/AFP via Getty Images