El defensor sufrió un esguince en su rodilla derecha en el último partido.
Lo que tenía que ser una fiesta por el cumpleaños de Juan Román Riquelme, terminó siendo una pesadilla. Boca perdió con Unión por la quinta fecha de la Liga Profesional en un final caliente, que tuvo como consecuencia la expulsión de Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano (fue informado por el árbitro, aunque aún no se conoce su sanción). Y encima, tuvo otro dolor de cabeza.
Fue mucho antes del escándalo. Nicolás Figal salió lesionado (en su lugar entró justamente el Cali) cuando Eduardo Salvio se estaba por preparar para patear el penal que pondría el 1-1 transitorio. Por eso, tras realizarse los estudios correspondientes, el Xeneize comunicó su parte médico.
Finalmente, el ex Independiente sufrió un esguince en su rodilla derecha y estará alejado un mes como mínimo de las canchas. Aunque se temía algo peor, la lesión lo dejará afuera de varios partidos durante el semestre. Principalmente, la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians.
Un problema enorme para Sebastián Battaglia, porque para la próxima fecha del torneo ante Banfield, no contaría con tres centrales: Figal en la enfermería y los dos sancionados en la última derrota.