
Se terminó un año positivo para el Xeneize que se alzó con un par de títulos en el ámbito local pero que también dejó aspectos positivos a lo largo del 2022 como un doble alegría en el Superclásico. Sonrisas en la ribera por una temporada donde se pudieron sobrellevar algunos tragos difíciles para salir a flote y con la frente en alto.
La eliminación de la Copa Libertadores parecía dejar al desnudo ciertos aspectos negativos en el plantel de Boca Juniors. La salida de Sebastián Battaglia como entrenador, el fin del contrato con Carlos Izquierdoz, y un par de situaciones colocaban a la entidad Azul y Oro durante las 24 horas en las pantallas de televisión.
Más allá de ese, el Xeneize no sólo ganó la Copa de la Liga en una gran final frente a Tigre sino que además se quedó meses más tarde con el campeonato de la Liga Profesional tras luchar durante 27 fechas y llegar a un desenlace de película con Racing respirándole en la nuca.
En cuanto a clásicos, el conjunto de la ribera empató los dos que disputó con Independiente. Le ganó uno a San Lorenzo aunque, frente a la Academia, le costó hasta el título del trofeo de campeones. Sin embargo, la otra alegría para Boca Juniors fue que jugó dos partidos contra River en todo el 2022 y ganó ambos por 1 a 0.
Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images