El Xeneize tropezó en Colombia al perder por 1-0 con el Grande Matecaña por el gol de Arley Rodríguez. Sergio Romero contuvo un penal cuando el encuentro no tenía goles.
Llegaba a Colombia con la posibilidad de conseguir la clasificación a la siguiente instancia. Necesitaba un triunfo. Sin embargo, Boca no pudo con Deportivo Pereira y terminó siendo derrotado por 1-0 en la Copa Libertadores.
Tuvo un comienzo tambaleante el Xeneize. El Grande Matecaña presionó en la salida y generó errores en el inicio de las jugadas. Sin embargo, ninguna alcanzó a llevar peligro a Sergio Romero. Con el correr de los minutos, el encuentro se fue emparejando. Ninguno de los dos pudo controlar la mitad de la cancha.
Con Martín Payero (salvo un pase filtrado) y Guillermo Fernández erráticos en la elaboración, la visita se apoyó en el tándem por la derecha que conformaron Luis Advíncula y Sebastián Villa. Justamente, el delantero cafetero desequilibró en varias ocasiones, sin poder conectar con el resto de sus compañeros. Un tiro de él y otro de Norberto Briasco hicieron estirarse a Aldair Quintana.
En el complemento, los dirigidos por Jorge Almirón dominaron la pelota, pero seguían estando imprecisos en tres cuartos para adelante. Por su parte, el local apostó al contraataque y casi encuentra la apertura del marcador si no fuera por el disparo débil de Jhonny Vásquez a las manos del arquero.
Y así, llegó el momento del conjunto colombiano. Error en la salida que le quedó a Darío Benedetto, quien decidió mal y se armó la réplica. Ángelo Rodríguez le ganó en velocidad a Nicolás Figal, que lo terminó derribando dentro del área. ¿Fue suficiente? Para el árbitro y el VAR, sí. Juan Pablo Zuluaga se hizo cargo y “Chiquito” se hizo gigante al taparle el disparo. Pero, se durmió el Xeneize, Johan Bocanegra mandó el centro y Arley Rodríguez metió un cabezazo letal para romper el cero.
Almirón tiró todo lo que pudo a la cancha. Pobló el ataque. Pero el Grande Matecaña se cerró y no dejó ningún espacio. De hecho, estuvo cerca de aumentar la ventaja con el complicado Rodríguez.
Boca cayó en Colombia y tendrá que buscar la clasificación en los dos compromisos que le quedan como local. Deportivo Pereira con estos tres puntos lo alcanzó en la cima con siete unidades (los de La Ribera tienen mejor diferencia de gol).