El Xeneize se impuso 3 a 1 en un duro partido ante el Guapo con goles de Villa, Fernández y Zeballos. Había empatado parcialmente Bandiera.
Desde el comienzo la visita intentó manejar la pelota y tener la posesión. De entrada nomas tuvo un buen desborde de Exequiel Zeballos con un disparo incluido. Permanentemente el equipo buscó al juvenil pero de manera muy imprecisa. El local apostaba a cortar y salir rápido, sin claridad. Apenas un remate de Fernando Valenzuela a las manos de Agustín Rossi.
Cuando nada pasaba el equipo de Battaglia tuvo lo de siempre: la aparición de Sebastián Villa. El colombiano sacó un tremendo zapatazo y la clavó en el ángulo para el 1 a 0. Poco le duró porque en un tiro de esquina ejecutado por Iván Tapia, Neri Bandiera puso su cabeza y la igualdad en un primer tiempo de pocas luces.
En el complemento se vio una mejor versión del Xeneize que a base de un buen juego por afuera definió el encuentro. Había avisado con un cabezazo de Benedetto y un tiro de Marcos Rojo que desvió el arquero Rodrigo Saracho, pero facturó en un pase de Villa para Frank Fabra que picó y asistió a Pol Fernández que anticipó para el 2 a 1.
Al minuto fue expulsado Dylan Glaby por segunda amarilla y el Guapo sintió muchísimo los dos golpes. Tal es así que no volvió a estar en partido. Zeballos definió dentro del área para el 3 a 1 final. Luego los azules y amarillos manejaron el juego y tuvieron alguna que otra ocasión para ampliar. Battaglia pudo darle minutos a Carlos Zambrano que ingresó y darle la posibilidad del debut a Luca Langoni, atacante de la reserva.
Boca ganó un partido chivo en Floresta, lidera parcialmente la Liga Profesional y el próximo viernes recibe a Unión mientras que Barracas continúa sin ganar y buscará los tres puntos ante Banfield en el Sur.