El Xeneize empezó el armado para lo que será el segundo semestre del 2023. Una de las posiciones que había pedido potenciar el cuerpo técnico quedó resuelta con la transferencia que los de la ribera abrocharon este miércoles por un ex delantero de Tigre.
Facundo Colidio volverá al club que lo vio crecer. Si bien Boca lo vendió siendo una promesa en septiembre de 2017 por casi 10 millones de euros, el oriundo de Rafaela no tuvo muchas oportunidades en el Inter de Milan y recién se destacó cuando volvió a Argentina para vestir la camiseta de Tigre.
El Nerazzurri lo cedió a préstamo a la entidad de Victoria aunque el 30 de junio tuvo que regresar a Italia. La escuadra de Lombardía no lo iba a tener en cuenta y varias instituciones, entre ellas Toluca de México, quisieron sumarlo. Sin embargo, el atacante eligió al Xeneize.
Boca le abonará 5 millones de euros al Inter por un jugador que hizo inferiores en la institución Azul y Oro. En Italia, de todos modos, se quedarán con un porcentaje de la ficha. Y lo positivo de esto es que Jorge Almirón se aseguró un refuerzo de lujo para lo que viene.
Foto: Photo by Hernan Cortez/Getty Images