En el Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, logró imponerse Boca Juniors sobre Talleres en los penales por 4-1. Los goles los marcaron Gastón Benavídez y Edison Cavani de penal en los 90. De esta forma los de Almirón accedieron a la semifinal donde jugará ante Estudiantes de La Plata en busca de la final de la Copa Argentina donde esperan Defensa y Justicia o San Lorenzo.
En Mendoza se cerraban los cuartos de final de la Copa Argentina con la contienda entre los Matadores cordobeses y los Xeneizes. Ambos con bajas por la fecha FIFA por lo que igual no se guardaron nada. Almirón puso el mejor equipo posible. El dominio no fue claro de ninguno de los dos al arranque. La primera importante fue un gran centro de Valentín Barco que Miguel Merentiel no pudo mandar al fondo del arco por poco. Después otra de Cavani que contuvo Guido Herrera. Pero en la primera a fondo fue que Talleres golpeó mediante Gastón Benavídez a los 22 minutos para el 1-0. Pero el gol no achicó a Boca que tuvo dos clarísimas y empujó como pocas veces a base de buen juego. En el primer tiempo fue amplio dominador. El Matador tuvo una clarísima mano a mano que ganó el arquero cordobés que era la gran figura de la noche y en dicha acción Boca pidió penal por una mano. En otra acción donde lo tuvo de frente Merentiel remató pero dio en el brazo pero sin sanción para Fernando Echenique. Otra vez lo tuvo Boca pero la falta de efectividad fue una constante. Medina le dio pero lo tapó el arquero.
El segundo tiempo comenzó con una variante en la «T» con el ingreso de Diego Barrera por Depietri. Nuevamente merodeó el empate en una salida en falso del arquero Herrera pero que no aprovechó Boca. Hasta que Ayrton Portillo le hizo un clarísimo penal a Cavani que Echenique cobró. Edison Cavani, que venía de errar en la serie ante Palmeiras, se sacó la bronca para el 1-1. Pero el Matador siguió dilapidando chance tras chance. Un mano a mano donde tiró una masita y en otra punteó muy desviado. Sin reacción alguna Talleres como a lo largo de toda la noche. El final llegó con algunas aproximaciones más del Xeneize que había hecho mérito para ganarlo en los 90 minutos. Todo se definiría en los penales.
Una tanda de penales nuevamente en el horizonte boquense. Sergio Romero o Guido Herrera se llevaban todos los flashes. La tanda la arrancó Boca Juniors con gol de Benedetto. Bustos erró su penal. Figal y Barrera marcaron. Edinson Cavani convirtió con furia y Gastón Benavídez lo tiró a la tribuna. Valentín Barco le pegó con clase para poner al Xeneize en la semifinal.