Por: Axel Adrián Bellingeri – @AxelBellingeri
Boca venció a La U de Formosa por 69-68 y encadena dos victorias consecutivas, algo que le da más oxígeno en la competencia. Boccia se destacó por convertir 19 puntos.
Desde el “vamos” se notaba en La Bombonerita un clima con sensaciones encontradas: incertidumbre, esperanza y preocupación. Todas estas emociones que se transitaban por el conjunto local se debía a que la victoria del miércoles ante Instituto les había abierto una linda puerta, la de soñar con los Play-Offs y la de la permanencia en la máxima categoría, algo que traía a mal tener a los Xeneizes.
El encuentro se podría dividir en dos, no sólo por los tiempos, sino por el predominio que tuvo cada equipo. El primer tiempo fue del local que lo cerró aventajándose por un 40-33 y una buena impresión a la vista.
La otra mitad del choque estuvo con más efectividad de los visitantes, con un Elsener encendido que convirtió 16 puntos. De todas formas, los 19 de Boccia junto a los 15 de Pinkney fueron más y con un toque de suspenso en el final, los dirigidos por Guillermo Navarrete fueron los que terminaron sonriendo.
SINTESIS
Boca: Boccia 19, Lambropopulos 7, Osimani 5, Pinkney 15, Perez Naim 11.
La Unión: Konsztadt 5, Crawford 10, Maldonado 12, Young 5, Elsener 16.