Por Julián Roux – @gotoroux
Después de una primera mitad pareja, en la que los equipos no se sacaron diferencia, Quimsa demostró por qué está en el 5to puesto de la tabla de posiciones. Superó categóricamente a un Boca errático y se llevó un triunfo para Santiago.
El Xeneize arrancó el partido con un genial Harrison (8 puntos y un par de asistencias) y tomando las riendas del encuentro. El primer cuarto lo ganó 17 a 11. Ya en el segundo chico, Quimsa se hizo más fuerte con un buen Brussino y logró ponerse a la cabeza en el resultado. Finalmente, la primera mitad terminó igualada en 28.
El tercer cuarto del equipo de la ribera fue malo. Más si se lo compara con el de los santiagueños. Quimsa terminó el chico con 33 puntos. Muy precisos desde la línea de 3, y haciendo daño con las penetraciones al aro. La defensa del local no pudo hacer nada para parar al extranjero Gadson. Boca terminó el parcial con 18 puntos.
Los últimos 10 minutos se le hicieron muy cuesta arriba al local, que tenía que remontar una diferencia de 15 puntos, y a Quimsa no le resultó difícil mantener esa diferencia, jugando con la desesperación de los Xeneizes. El resultado final fue contundente: 82-61 a favor de los santiagueños.
El goleador del partido fue Novar Gadson con 19. El líder en rebotes fue Fierro con 13. Los árbitros fueron Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.