El Boca de Guillermo está viviendo sus horas más felices: tras la victoria copera ante Racing, que depositó al Xeneize en octavos de la Copa Libertadores, se le suma esta goleada en el torneo doméstico. Fue 4-1 ante Aldosivi gracias a los goles de Andrés Chavez x2, Nicolás Lodeiro y Alexis Messidoro. Neri Bandiera había puesto en ventaja al conjunto de Fernando «Tete» Quiroz que no supo aguantar el empuje y la presión rival.
El conjunto de la Ribera volvía a su casa, con su gente, luego de la gran -y necesaria- victoria ante Racing, el último miércoles por 1-0, que aseguraba la clasificación a octavos de final del máximo certamen internacional americano. Pensando en este juego, Guillermo Barros Schelotto decidía enviar a cancha a un equipo alternativo, dándole descanso a los habituales titulares pensando en lo que se viene (Dep. Cali por Copa y River por torneo). En frente, el duro equipo marplatense que venía de vencer a la Academia el último fin de semana y asegurarse la permanencia en la priemera categoría de nuestro fútbol.
Con arbitraje de Federico Beligoy, y un gran marco en las tribunas, comenzó el juego en la Bombonera. Durante los primeros minutos, la visita fue quien tomó la iniciativa con ataques por las bandas comandados por Alexis Castro y Martín Rivero. Pero la primera oportunidad de peligro en el partido, llegó a los 12 minutos con un disparo de Andrés Chavez que se fue cerca del arco de Matías Vega.
Boca comenzaba a crecer en su juego y se acercaba peligrosamente al arco contrario. A los 14, Palacios disparó un tiro que fue contenido por Vega. El Xeneize también basaba su juego en las bandas, sobre todo la de Jonathan Silva. Aldosivi no se quedaba atrás y proponía un partido de ida y vuelta contando, a los 16 minutos, con una chance en un tiro de Rivero atajado por Agustín Orión.
La primer alegría de la tarde-noche en La Boca llegaría para la visita: a los 26 minutos, Franco Canever trepó por la banda izquierda y colocó un centro para Neri Bandiera, quien solo tuvo que empujar la pelota hacia el arco y salir a festejar el 1-0 en favor de su equipo. Aldosivi daba la sorpresa y estaba venciendo a Boca a domicilio.
El gol del Tiburón provocó que el Xeneize baje la intensidad de su juego. El nerviosismo y la imprecisión de muchos de los jugadores de Guillermo generaban poca preocupación para el elenco de Tete Quiroz. Apenas un tiro lejano de Leonardo Jara que se iba lejos del palo de Vega.
Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, el Xeneize conseguiría el tanto del empate: tras una buena combinación colectiva, Chavez recibió por izquierda y enfrentó al arquero Vega. Con un buen remate colocado, el «Comandante» dejó atrás su sequía personal y decretó el 1-1 en el partido. Llegábamos al descanso con paridad en el marcador.
Para el inicio de la etapa complementaria, Guillermo enviaba a cancha a Nicolás Lodeiro en reemplazo de Nahuel Molina Lucero buscando más juego ofensivo en su equipo. Y rápidamente le daría resultado ya que a los 30 segundos de la complementaria, Boca conseguiría la ventaja: tras una serie de rebotes dentro del área, Lodeiro apareció para empujar la pelota e inflar las redes del rival, señalando el 2-1 para su equipo. El uruguayo parece haberse convertido en la carta de gol del Xeneize, ya que también había marcado un gol trascendental ante Racing por la Copa.
La ventaja en el marcador potenció al equipo de los Barros Schelotto que continuaba en busca de una mayor diferencia y lo lograría a los 9 minutos de la complementaria: Marcelo Meli apareció dentro del área y definió por encima de Vega pero Alexis Messidoro impactó la pelota antes de que ingrese al arco, adjudicándose el tanto y marcando el 3-1 para Boca. Debut en las redes para una de las «joyitas» del club.
Después de encontrarse dos goles abajo en el marcador, el conjunto de Quiroz se lanzó al ataque buscando un descuento. A los 16 minutos, Martín Rivero probó con un tiro libre que se fue besando un palo. A los 19, quien disparó de larga distancia fue Rosales, pero su tiro no tuvo la puntería suficiente para meterse.
Cuando el reloj marcaba 21 minutos, las alarmas se encenderían en toda La Boca debido a que Agustín Orión debió abandonar el terreno de juego por una distensión en su aductor derecho. Guillermo Sara ingresó en su lugar y, para fortuna de su DT, respondió en cada una de las jugadas que lo exigieron: a los 28, Rosales disparó un tiro a centímetros del arco que fue contenido de gran manera por el ex-Rafaela.
A 15 minutos del final del partido, Boca llegaría a un gol más, el último de la noche: en un contragolpe a toda velocidad, Chavez encaró por el costado izquierdo y entró al área, rematando un potente tiro que dejó sin chances a Vega. 4-1 para el Xeneize y doblete para el ex-Banfield.
Lo último que brindó el juego fue una chilena de Messidoro que salió apenas arriba del travesaño. El Boca alternativo goleó y festejó, junto a su público, en la semana previa al superclásico. Días felices se viven por La Boca, ya que además de la clasificación a octavos de los titulares, los suplentes lograron responderle de gran manera al DT. Guillermo puede estar tranquilo ya que el Xeneize es un Tiburón…