A falta de cuatro fechas de que finalice el campeonato, Boca le ganó por 3-0 a Banfield en La Bombonera. Con este resultado llega a las 58 unidades y le sacó una diferencia de cuatro puntos a su más inmediato perseguidor de la punta, San Lorenzo. En tanto el Taladro salió de los puestos para jugar la liguilla pre Libertadores 2016.
El primer tiempo, a pesar de haber sacado diferencia de tan solo un gol, convertido por Gino Peruzzi, el Xeneize fue claramente superior al rival, que casi no tuvo chances claras de gol. Es que el constante pase por las bandas al ataque de Peruzzi y Fabián Monzón fueron una de las armas claves de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena.
El mediocampo fue bastante disputado Sergio Vittor, Luciano Civelli y Nicolás Domingo le impusieron una dura marca al elenco local. Carlos Tevez, bastante presionado, usaba como primera descarga de pase a Nicolás Lodeiro, claro que también el buen pie de Rodrigo Bentancur ayudó a que el Taladro este más atento. Cristian Erbes es otro de los que tuvo una función importante al ayudar en la marca central a Daniel Díaz y a Fernando Tobio para que evitar que Banfield llegue fácilmente al área.
Ya en el complemento Boca golpeó cuando parecía que los de Claudio Vivas insinuarían lastimar al local, tras un tiro de esquina por derecha Jonathan Calleri estiró la ventaja y marcó el 2-0. Luego el entusiasmo de la gente se transmitió a los once que estaban dentro de la cancha. Boca, ya sin intentar tanto por los extremos, buscó lastimar al rival por el medio.
Para ello optó por los pases entrelineas hacia el corazón del área. Jonathan Calleri y Nicolás Colazo corrían en diagonal para intentar romper la defensa del Taladro. Sin embargo no pudieron superar al arquero Enrique Bologna. Antes del minuto 35 Tevez no había tenido la oportunidad de rematar con comodidad debido a la presión que le presentaron los volantes de Banfield.
Y a los llegó el gol que más esperaba el público de Boca. Tras una gran sociedad con Calleri que se llevó marca hasta casi el final de la línea, dio un pase al medio para que entre el Apache y sentencie la victoria en La Bombonera por 3 a 0.
Boca ganó, goleó y estiró a cuatro la distancia con su más inmediato perseguidor en la punta, San Lorenzo. Mientras que por el lado del Taladro, el DT Claudio Vivas obtuvo su primera derrota desde que asumió en el club en la fecha 20. Hasta el resultado de ayer tenía cuatro partidos ganados y dos empatados, adiós invicto.