BOCA 10 – DEPORTIVO TRÓPICO 1: EL AMALFITANI LES SIENTA BIEN

Las chicas del Xeneize hicieron más que ellos. En un nuevo capítulo de la Copa Libertadores Femenina, el elenco Azul y Oro se despachó con un 10 a 1 que las dejó en lo más alto del grupo y con el sueño intacto de ser candidatas a pelear por el título continental.

A diferencia del triunfo del equipo de Miguel Ángel Russo, las conducidas por Christian Meloni liquidaron el asunto en el primer tiempo ante un Deportivo Trópico que no ha parado de sumar caídas estrepitosas. De esta manera, Boca Juniors, no tuvo piedad ni siquiera ante la presencia de Evo Morales en los palcos del José Amalfitani.

Mientras Corinthians le metía 8 a Universitario de Perú, la gran goleada del lunes le perteneció a las argentinas. Carolina Troncoso aprovechó un error defensivo en el área chica y, sin marcas, por detrás de todas, abrió la cuenta en Liniers cuando apenas se jugaban 11 minutos de la contienda.

Las conquistas siguieron llegando. Iban 20 cuando Yamila Rodríguez no perdonó un rebote en pleno rectángulo mayor para definir con un potente e inatajable remate. El 3 a 0 fue producto de un notable cabezazo de Clarisa Huber que sigue dando que hablar en el mundo del fútbol femenino. Pero aún había tiempo para un triplete más antes del descanso.

A los 27, Rodríguez no fue egoísta y descargó para Fabiana Vallejos quien frente a los tres palos marcó el 4 a 0. La misma autora, cuando se disputaba media hora del capítulo inicial, estiró la diferencia en favor de las argentinas. La atacante, con una emboquillada para enmarcar y pasar en todas las escuelas, marcó su doblete de manera maravillosa.

El sexto fue de Rodríguez que capturó un rebote tras un tiro de Troncoso que dio en el travesaño. La rubia, sola, optó por definir a colocar y guardó la redonda contra el caño más alejado de la guardameta del Deportivo Trópico. Así, marcharon a los camarines sin imaginar que en la complementaria todo esto continuaría.

Un zurdazo de Erika Mejía en el inicio de la etapa final fue la única alegría de la escuadra boliviana. Después, las chicas del Xeneize continuaron con su andar arrollador. A los 12 minutos, Rodríguez puso el 7 a 1 con su hat-trick que le permitía llevarse la redonda a su casa. Luego, la reciente ingresada, Estefanía Palomar, amplió el score con un bombazo desde afuera del área.

La goleada la consumaron Andrea Ojeda, con una notable definición dejando en el camino a dos rivales a través de una finta y un autopase, y Vallejos con un zapatazo de media distancia que fue la frutilla del postre. Boca Juniors goleó por 10 a 1 al Deportivo Trópico y ahora sabe que empatando mínimamente con Avaí Kindermann estará en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.