BOCA 1 – RIVER 3: MUÑECAZO

En un Superclásico para el infarto, River le ganó por 3-1 a Boca en La Bombonera. Gonzalo Martinez y Lucas Alario habían adelantado a los dirigidos por Marcelo Gallardo pero Fernando Gago, con complicidad de Augusto Batalla, puso a tiro a los Xeneizes. Sobre el final del encuentro, el goleador Sebastián Driussi sentenció la historia en favor del Millonario y dejó la definición del torneo abierta.

En el Estadio Alberto J. Armando, Boca y River eran los encargados de disputar una nueva edición del Superclásico de Argentina. El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegaba a este encuentro ubicado como puntero, con 3 puntos de ventaja sobre su perseguidor sabiendo que podía estirar su ventaja de cara a la recta final del certamen. El Millonario, invicto durante el 2017, se encontraba con la posibilidad de acortar distancia ante su rival y además, tomarse revancha del 2-4 sufrido a finales del 2016.

Con arbitraje de Patricio Loustau comenzó un encuentro que, desde el primer segundo, se desarrolló vibrante y con mucha intensidad. Tal es así que en el primer minuto, Milton Casco debió abandonar el terreno de juego por una lesión en su rodilla al trabar una dividida con Fernando Gago. La primera de peligro llegó a los 4 minutos en favor de la visita con un remate de Sebastián Driussi, tras habilitación de Lucas Alario, que contuvo Agustín Rossi.

La segunda lesión lesión de la tarde-noche en La Bombonera sucedió a los 12 minutos, con Ricardo Centurión como protagonista y un problema en su isquitiobial que lo obligó a ceder su lugar en el campo. Y segundos después, los de Gallardo golpearían por primera vez: en un contragolpe a toda velocidad, Driussi colocó un centro desde la derecha para que Gonzalo Martinez impacte de primera con una gran volea y deje sin nada por hacer a Rossi para cantar el 1-0.

 

El gol de apertura motivó a la visita, que seguía lanzado al ataque buscando una mayor distancia. A los 18, la oportunidad fue para Driussi con un disparo que se fue pegado a un poste. Y en el siguiente ataque, River volvería a golpear aprovechando las falencias defensivas del Xeneize: atacando por la izquierda, Martinez condujo el ataque y tocó para Lucas Alario, quien entró en soledad al área y sacó un remate que el arquero local no pudo contener para poner la distancia de 2.

 

 

Boca no encontraba los caminos para acercarse al arco de Augusto Batalla y el Millonario prácticamente no pasaba peligro. Sin embargo, en la última pelota de la primera mitad y con un tiro libre en 3/4 de cancha, Fernando Gago colocó un centro al área que buscaba una cabeza de sus compañeros, pero el esférico fue directo al arco y una salida en falso de Batalla permitió que los de Barros Schelotto se fueran al descanso a tiro del empate.

 

En la etapa complementaria, acompañado por el resultado, el dueño del balón fue el equipo local que buscaba atacar a un River bien ordenado atrás, aguardando por un contragolpe que liquide la historia. Justamente por esa vía lo tendría Ignacio Fernandez, a los 14, cuando entró al área por derecha pero sacó un tiro mordido que contuvo Rossi. La réplica de Boca llegó 120 segundos después, con una pelota ganada por Dario Benedetto que, luego de dejar en el camino a Batalla, definió buscando su tanto pero apareció Lucas Martinez Quarta para evitar la caída.

Los minutos pasaban y Boca buscaba por todas las vías el empate del partido. Jonatan Maidana y Martinez Quarta, despejando cada envío que llovía al área, comenzaban a agigantar su labor dentro del campo. El Millonario aprovechaba el flojo desempeño de la defensa contraria y contaba con situaciones para ponerle punto final a la historia, como a los 39 minutos, Leonardo Ponzio tocó para Carlos Auzqui en quedó cara a cara con Rossi y, ante la salida del portero, pinchó la pelota por arriba pero su tiro se fue ancho.

Sobre el final del partido, precisamente a los 43, los de Guillermo tendrían una situación inmejorable para establecer la paridad: primero disparo Walter Bou al medio y salvó Batalla. En el rebote, Gino Peruzzi, dentro del área chica, remató y nuevamente salvó el arquero de River. Y dos minutos más tarde de la situación para el local, llegó el último golpe de la noche para la visita: Férnandez habilitó de gran manera a Driussi, que corrió y entró al área para sacar un remate que nada puso hacer Rossi, cantar su 15° gol en el torneo y liquidar el encuentro con el 3-1 final.

 

De esta manera, River golpeó fuerte en La Bombonera y se quedó con el partido por 3-1, dejando la definición del torneo al rojo vivo. Con esta victoria, Marcelo Gallardo triunfó por primera vez en ese estadio como DT y su equipó quedó a 4 puntos de lo más alto, con un partido pendiente por disputar. Lo próximo para el Millonario será por Copa Libertadores, el próximo jueves ante Melgar en Perú. Los de Barros Schelotto, por su parte, sufrieron una dura caída ante el rival de toda la vida pero continúan siendo los punteros del torneo, con 3 de ventaja respecto del inmediato perseguidor, San Lorenzo. En la próxima jornada, el Xeneize recibirá a Newells.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.