El conjunto de Guillermo Barros Schelotto derrotó por 1 a 0 al Junior de Barranquilla en La Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El gol lo hizo Cristian Pavón tras una buena jugada individual de la joya del club.
Boca no empezaba bien en los primeros minutos y el elenco cafetero era mejor presionando y atacando, mientras que Emanuel Más se soltaba por el lateral izquierdo demostrando marca y experiencia. El conjunto colombiano, pateaba al arco pero todos los disparos se iban desviados, lo que le facilitaba aún más al Xeneize seguir estando con el marcador en cero.
A los 27 minutos del primer tiempo, Pablo Pérez arrancó por la derecha y terminó por la izquierda dándole un pase a Más, mientras que el lateral izquierdo se la entregó en corto a Pavón. El atancante enganchí y puso el 1-0 ante un Junior que no merecía perder hasta en ese momento.
Llegaba el final del primer tiempo, donde Boca se rearmó y agrupó con el lindo gol, mientras que su rival se iba descontento y mal por la falla de la defensa en el gol del siete del Xeneize.
Arrancaba la segunda parte y la escuadra Azul y Oro se posicionaba un poco más adelante mientras que el Tiburón se defendía de que no le hagan el segundo. A los 21 de la complementaria, Ramón Ábila consiguió un penal tras su gran pivot en todo el partido, jugando de espalda siempre, pero después lo dilapidó mandándolo arriba del arco. El partido seguía 1-0 a favor del conjunto de Guillermo.
A diez del final, un gran centro de Leonardo Jara, le quedó a Pérez quien definió bien pero despacio, con lo que no le alcanzó ya que Viera atrapó bien la pelota.
El Xeneize ganó el partido jugando regular, le alcanzó para sumar los 3 puntos y espera por Palmeiras, próximo rival en la Copa Libertadores y puntero con seis unidades.
Nota y cobertura: Marcos Alessio