BOCA 1 (1) – RIVER 0 (2): GALLARDO, COMO SI FUERA LA P’RIVER’A VEZ

El River de Marcelo Gallardo lo hizo una vez más. Boca se impuso por la mínima en La Bombonera en el duelo revancha con tanto de Jan Hurtado pero el Millonario terminó festejando con global de 2-1. Nuevamente los de Núñez están en la cita máxima de la Copa Libertadores.

En el Alberto J. Armando, Boca recibía a River en el marco de la revancha para las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto de Gustavo Alfaro buscaba revertir el 0-2 sufrido en la ida mientras que los de Marcelo Gallardo se ilusionaba con una nueva eliminación al rival de toda la vida.

Comenzado el encuentro, tras una demora de 15 minutos para retirar papeles que habían sido arrojados por los hinchas locales, Boca fue quien tomó la iniciativa y se abalanzó a campo contrario con la intención de conseguir un rápido festejo. Con presión alta, el Xeneize ahogaba a River y no le permitía cruzar la mitad de cancha.

Con el transcurrir de los segundos, los visitantes fueron acomodándose y avanzando metros dentro del terreno. La principal arma de ataque para Boca pasó a ser el balón detenido, principalmente desde la banda derecha con envíos de Alexis Mac Allister y cabezazos -aunque todos desviados- de Emmanuel Más.

Las ocasiones de mayor nitidez al cabo de los 45 minutos corresponderían para los de Alfaro, primero en un gol bien anulado a Eduardo Salvio por una mano previa y luego con un despeje fallido de Enzo Pérez que provocó una muy buena intervención de Franco Armani. El primer tiempo llegaba a su fin y el marcador no se inmutaba.

En la complementaria, los de Gallardo parecieron tener aún mayor control de lo que sucedía. River no pasaba peligro en su campo y, mediante corría el reloj, iba alejándose del arco de Armani para acercarse, aunque sin peligro, al de Esteban Andrada.

Alfaro movía el banco de suplentes enviando a cancha a Jan Hurtado y Mauro Zárate mientras que Gallardo hacía lo propio con Lucas Pratto y Paulo Díaz. Con el ingreso del atacante del Millonario, la visita comenzó a hacer más largas sus posesiones con las aguantadas del ex-Vélez.

Pasaban los minutos y Boca no le encontraba la vuelta. Hasta que, sobre los 35 minutos, un envío desde la izquierda sufrió un primer cabezazo para caerle el rebote a Hurtado y, con Armani ya vencido, sólo empujarla a la red para establecer el 1-0 que ponía a tiro a los suyos.

Los últimos 10 minutos más los seis de adición fueron de puro nerviosismo de un lado y del otro. Boca envió cada balón en sus pies al campo ajeno mientras que River se refugió y sostuvo con uñas y dientes el tanteador. El tiempo fue agotándose hasta que Wilson Sampaio apuntó a la mitad de cancha y le puso punto final a la historia en La Boca.

River lo hizo una vez más. Con el 0-1 sufrido y el 2-0 en la ida, el Millonario elimina al Xeneize por quinta vez consecutiva en duelos mano a mano y se mete en la definición de la Copa Libertadores 2019, la cual tendrá lugar el 23 de noviembre y será ante el vencedor de Flamengo vs Gremio. Una vez más, Marcelo Gallardo escribe páginas doradas.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.