Por la Fecha 12 del Torneo de Primera División Boca empató 0 a 0 frente a River en la «Bombonera», partido que fue dirigido por Darío Herrera y que no tuvo grandes sobresaltos salvó por aquella patada en el estómago de Pablo Pérez a Álvarez Balanta a los 13′ minutos que dejó a los «Xeneizes» con un jugador menos durante todo el cotejo que en muy pocos momentos se notó su ausencia.
En los minutos iniciales, ambos equipos trataban de tener la posesión del balón, hasta que a los 5′ minutos llegó la primera oportunidad para River luego de un buen tiro libre realizado por Andrés D’Alessandro que Lucas Alario logró conectar pero Agustín Orión controló en dos tiempo. Automáticamente, una buena contra de Boca producida entre Gino Peruzzi y Cristian Pavón quien mandó un buen pase al centro que Pablo Pérez no llegó a conectar pasando muy cerca del arco de Marcelo Barovero. A los 13′ minutos luego de una falta de Balanta a Orión se metió Pérez y le pegó una patada en el estómago al colombiano que lo dejó a Boca con 10 jugadores apenas comenzado el encuentro. A pesar de la expulsión, el «Xeneize» atacaba mucho más que el equipo de Marcelo Gallardo sin olvidarnos del condimento de la hinchada que sin lugar a dudas la «12» es un jugador más en todos los partidos.
A los 20′ minutos tuvo otra oportunidad el equipo de la ribera luego de una buena juagada de Jara para darle un pase a Carlos Tevez que Barovero controló en dos tiempos. El partido continuó siendo de ida y vuelta con bastantes jugadas fuertes pero casi sin interrupción alguna. En los últimos minutos de éste tiempo, comenzó a dominar un poco más la pelota River debido a la temprana expulsión de Pérez. A los 39′ minutos Andrés D’Alessandro ejectuó de manera magnífica un tiro libre que Orión voló para sacar lo que era el 0 – 1 del partido y la mando al córner.
El segundo tiempo empezó con muchas infracciones, nuevamente teniendo más el balón River. A los 6′ minutos volvió a intentar D’Alessandro desde lejos pero Orión controló muy bien. Al margen, le tiraron un encendedor D’Alessandro, los ineptos de siempre que no tienen memoria de lo que pasó en la Copa y tuvieron que cerrar la «Bombonera» pero eso no fue lo peor, sino quedar descalificado de la Libertadores del año pasado. Mientras a los 13′ minutos Peruzzi casi la metió desde la esquina que tuvo que despejar Barovero con los pies. Rápidamente luego de un centro de D’Alessandro lo tuvo Alario, fuera de juego pero le pegó muy despacio a las manos de Orión. El juego se volvió muy dinámico, ya casi sin infracciones y de ida y vuelta ya que River perdió la poca posesión de balón que tenía.
A los 20′ minutos intentó Leonardo Jara desde fuera del área que controló Barovero en dos tiempos. Nuevamente avisó Andrés D’Alessandro desde fuéra del área a los 26′ minutos que se le fue levemente desviado. A los 31′ minutos otra vez D’Alessandro le pegó de afuera del área e Iván Alonso tomó el rebote para meterla dentro de la red pero estaba adelantado. A los 37′ minutos luego de una buena jugada individual de Tévez lo tuvo Boca pero la mando al córner Barovero. Continuaron pasando los minutos sin jugadas claras para ninguno de los dos equipos y terminó en un pobre 0 a 0.