El delantero estaba libre tras finalizar su contrato con Unión de Santa Fe y tendrá nuevamente la oportunidad de retornar al Ciclón. Firmará hasta diciembre bajo un régimen de productividad.
Después de buscar a Adolfo Gaich y que los españoles no quisieran darle salida en esta ventada de transferencias, San Lorenzo debía conseguir un delantero dado que Troglio dejó en claro que no le alcanzaba con Adam Bareiro. Y teniendo en cuenta que no había que pagar por una transferencia, el caso de Blandi era más que interesante.
Si bien hace mucho tiempo que no muestra un buen nivel y los goles escasearon en sus últimas temporadas, en Boedo confían que pueden recuperar a su goleador. Cabe recordar, que es uno de los goleadores de la última década azulgrana y levantó títulos importantes.
En total, registró 163 partidos, 64 goles y ganó la Copa Libertadores y Supercopa Argentina (le marcó en aquella final a Boca).
En 2020, San Lorenzo lo vendió al fútbol chileno. Sin embargo, no pudo encontrar su lugar en Colo Colo y terminó yéndose con el pase en su poder. En su vuelta al país, Unión lo llamó y se transformó en jugador del Tatengue. De todas maneras, al igual que del otro lado de la Cordillera, Blandi no pudo volver a su nivel y pasó sin pena ni gloria por Santa Fe.
Para culminar, la confirmación de la vuelta de Blandi a San Lorenzo le cierra las puertas a San Martín de Tucumán que soñaba con poder contar con el ex Boca en ofensiva. Si bien lo que habían ofertado era buena desde lo económico, parece haber pesado el cariño que tiene el oriundo de Campana con el Cuervo.
Cuarto refuerzo para los de Troglio que se retiran del mercado de pases. Nico se suma a Malcom Braida, Ricardo Centurión y Adam Bareiro.