Blackpool dio la nota y eliminó al Nottingham Forest de la FA Cup con goleada

Duro presente y panorama para los Tricky Trees que lograron regresar a la Premier League pero no sólo navegan en aguas de descenso sino que además, tempranamente, quedaron despedidos de la mítica FA Cup. En la noche de Lancashire, las Mandarinas golearon por 4 a 1 para meterse en 16avos de final.

No hubo remedio para los dirigidos por Steve Cooper. Tuvieron la pelota, generaron ocasiones, pero el que celebró finalmente fue el Blackpool que sueña con hacer historia de la grande en Inglaterra. A pesar de arrancar el 2023 con un triunfo esperanzador por Premier League, una vez más el fútbol le dio un revés al Nottingham Forest.

Apenas pasado el cuarto de hora inicial llegó el 1 a 0 para el dueño de casa. CJ Hamilton ganó por izquierda siendo una verdadera jaqueca para la visita. El centro fue conectado por Marvin Ekpiteta y nada pudo hacer el galés, Wayne Hennessey, para evitar la caída.

Si bien Nottingham Forest contó con chances para empatar, como una clara en la cual Emmanuel Dennis se topó con el travesaño, la tranquilidad la tenía Blackpool que en la complementaria se encargó de liquidar el asunto desde temprano.

Un error en la marca de Steve Cook permitió al dueño de casa avanzar nuevamente con peligro por banda izquierda. La pelota llegó al corazón del área en un buscapié y Lewis O´Brien tropezó dejándole todo servido a Ian Poveda que, se acomodó y sólo tuvo que soplar en la puerta del rectángulo menor.

Hubo tiempo para más en Lancashire aunque lo sufrieron los Tricky Trees. Si bien los de Cooper pudieron descontar con un tiro de Sam Surridge que despintó el caño izquierdo, el que bajó la cortina fue el conjunto local con un zurdazo rasante del juvenil, Charlie Patino.

Si le faltaba algo más a la visita para ser humillados en la noche del sábado era un grito más de las Mandarinas. Jerry Yates se lo perdió increíblemente un rato antes de su diana con un tiro a colocar que se fue cerca del palo derecho de Hennessey.

El delantero luego tuvo revancha y, de un córner, sacudió para inflar las redes con ayudar del travesaño. Sin embargo, otro Yates, en este caso Ryan que saltó del banco de suplentes pero en la visita, puso el descuento que decoró al menos el score.

Negocio para el Blackpool que avanzó de ronda en la FA Cup con una goleada por 4 a 1 y que, a su vez, le permitió embolsar 105 mil libras esterlinas para su tesoro. La derrota dejó con las manos y los bolsillos vacíos a Nottingham Forest que ahora deberá preocuparse por mantener la categoría en la Premier League.

Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.