La lógica funcionó en Perú en el triunfo de Independiente ante Binacional por 2 a 1 después del 4-1 de la ida. El Rojo no pasó sobresaltos en su salida del país y pasó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana pero con una mala noticia: se lesionó Martín Campaña.
Los hombres de Ariel Holan jugaron más preocupado en el rival que en su propio juego. La diferencia de jerarquía mostró algunas situaciones aisladas en el conjunto argentino aunque sin resultados positivos. La historia del primer tiempo culminó sin goles.
El inicio del complemento fue «el» momento del Diablo al conseguir dos goles veloces en los pies de Pablo Hernández (pifia del arquero y remate a la red) y Cecilio Domínguez (pase de Pablo Pérez, amague al arquero y disparo al gol). La pelota la mantuvo con tranquilidad y solo pasó dos dolores de cabeza: la salida del capitán Campaña por lesión reemplazado por Milton Álvarez, el ex Morón, y el descuento de Zeta tras un quedo defensivo.
Para Independiente fue un trámite pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana con un global de 6-2 ante Binacional en Perú.