Los Poetas dieron vuelta la historia en la noche de Lima y a pesar de empezar perdiendo desde el vestuario. El elenco del uruguayo, Washington Sebastián Abreu, derrotó por 3 a 1 al Puma del Sur para meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Binacional dio la nota a los once segundos del primer tiempo porque Juan Quiñones no supo matar un pelotazo de mediocampo. Así, Jefferson Cáceres robó, mandó el centro desde la derecha, y el mexicano Brandon Palacios infló las redes de la Universidad César Vallejo.
Más allá de ese arranque fallido, los locales torcieron la historia sin problemas. A cinco para el descanso, Yorleys Mena sacudió de mediavuelta y corrigó en el camino Stefano Olaya para empujar en la puerta del área chica colocando así el 1 a 1.
Los Poetas, liquidaron el asunto en la recta final de la complementaria con una gran subida de Ray Vanegas por izquierda, el enganche dejando en ridículo a Roberto Villamarín, y el posterior derechazo al palo más lejano de Diego Enríquez a los 28 de la parte decisiva.
Binacional quedó sin energías cuando, a 10 para el cierre, Yorelys Mena lanzó un buscapié y Stiwar Mena se lo metió en contra. Así, Universidad César Vallejo logró imponerse por 3 a 1 en la capital peruana para sumarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Foto: Photo by CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images