¡Bienvenidos a Primera! El Rojo fue más que el Azul en el duelo de Independientes

El Rojo demostró lo que es la Primera División y le bastó el segundo tiempo para sacar tres puntos en Mendoza ante el debutante Independiente Rivadavia. Independiente no le dio la mejor bienvenida al Azul y lo superó por la mínima diferencia con un gol de Ayrton Costa a los 2 minutos del complemento.

Un primer tiempo donde fue el Independiente mendocino quien hizo valer su nombre. Con mucha intensidad no dejó que el de Avellaneda hiciera su juego y eso marcó que fuera flojo en ofensiva. Con la movilidad de Reali, la Lepra mostró que su debut en Primera no iba pasar desapercibido. Las dos amarillas antes de los 15 minutos para los jugadores del Rojo, evidenció que no encontraba la vuelta al partido. Un anticipo de Mas en un centro y la tapada de Rey dejó con el grito de gol en las gargantas de los leprosos en una de las más claras.

El eje del fútbol del Rojo con Marcone y Mancuello fue neutralizado por el medio de Independiente Rivadavia. De a poco Rey comenzó a transformarse en protagonista. La última fue para el Azul con un cabezazo de Petrasso que sacó Rey y antes del descanso evitó el primero de los mendocinos. El de Avellaneda mostró poco y nada y solamente Ávalos contó con una chance que el arquero Marinelli respondió sin inconvenientes.

El Rojo fue superior en el segundo tiempo

En el segundo tiempo el de Avellaneda le dio un baño de realidad al de Mendoza. A los cinco minutos Ayrton Costa fue el más veloz y aprovechó una habilitación de Toloza para sentenciar a Marinelli. El Rojo entró con mucha más autoridad en el complemento y le tiró la chapa de la categoría.

La Lepra no pudo asentarse como en el primer tiempo y estuvo bastante perdido. Ávalos encontró más espacios y comenzó a llevar peligro al área de los mendocinos. Un cabezazo desviado fue un aviso que estaba al acecho. Independiente Rivadavia intentó con más ganas que fútbol y apostó la fórmula que tantos resultados le dio en el ascenso con centro de Reali y cabezazo de Arce.

Esta vez no dio sus frutos y el Azul se debatió en la mitad de cancha sin tantos espacios como al comienzo. Lo tuvo Toloza y nuevamente respondió Marinelli para mandar al córner. En el final Ávalos contó con una muy clara y se fue por arriba. La última fue para el paraguayo del Rojo y su disparo se estrelló en el palo.

Independiente de Avellaneda justificó la victoria en el segundo tiempo ante una Lepra que jugó bien en el inicio, pero después se desvaneció. Fue clave el ingreso de Toloza para cambiarle la cara al Rojo y mostrar otra faceta totalmente distinta.

Acerca de Diego Astorga 185 Articles
Es de la quinta que vio el Mundial del 86. Mendocino de pura cepa y taurino nacido en 1980. A los 20 años ingresó al mundo del periodismo deportivo para nunca más salir. Amante del rock nacional y vermouthero hace muchos años.
Contacto: Sitio web