La Celeste tendrá actividad por eliminatorias sudamericanas y deberá levantar cabeza tras la caída ante Ecuador. En la previa a lo que serán los juegos frente a Colombia y Brasil, quien brindó una de sus riquísimas charlas fue el entrenador del combinado Nacional.
Marcelo Bielsa no dejó de brindar una conferencia fiel a su estilo y le dedicó un tiempo al director técnico del Manchester City. A esa diferencia notable dentro de un terreno de juego entre un equipo y otro decidió rotularlo como el «daño Guardiola».
El argentino no dudó en dar cátedra con una de esas frases que quedarán para la historia del fútbol mundial: «Hay una fantasía que usamos los mediocres, dentro de los cuales me incluyo, que es decir que no podemos hacer lo que hace Guardiola porque no tenemos los jugadores para semejante construcción llena de atractivos».
Los elogios para el bueno de Pep no fueron silenciados por el propio Bielsa que continuó con su discurso: «A su vez, hay muchos entrenadores que con jugadores iguales o mejores que los de Guardiola, no han construido una expresión tan digna de hacer vista como lo ha hecho él».
Refiriéndose de lleno a lo que él quiere para la Celeste, el director técnico manifestó: «En este desarrollo del proyecto de Uruguay no hay cabida para las excusas. Ninguna excusa te exime del reclamo justo vinculado con la obtención de resultados y que tampoco hay tiempo para el desarrollo y la consolidación de una idea».
Foto: Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images