La Liga de Bielorrusia, la única que no se detuvo por la pandemia del COVID-19, continúa con su desarrollo y durante este fin de semana completó la jornada número 12. El líder, BATE Borisov, no pudo como visitante y permitió que su escolta acorte distancia.
Mientras las ligas de Europa vuelven a desarrollarse durante estos días, una fue diferente a todas las demás y en ningún momento interrumpió su desarrollo. La Vysshaya de Bielorrusia sigue su disputa y, durante este fin de semana, llevó a cabo la 12° jornada.
La jornada comenzó el día viernes con la goleada del Smolevichi por cuatro a uno al Gorodeja, logrando su primera victoria en el certamen para soñar con salir de puestos de descenso. El día sábado siguió la acción con cuatro partidos donde lo más saliente fue la paliza por 6-1 del Dinamo Brest al Minsk. Además, Slutsk igualó 1-1 con Zhodino al igual que Isloch frente a Rukh Brest y el Neman Grodno se impuso como visitante por 3-1 al Slavia Mozyr.
Este domingo, la jornada número 12 se completó con 3 juegos donde el líder, BATE Borisov, no pudo como visitante del Vitebsk, empatando 2-2 y permitiendo que el Shakter Soligorsk acorte a dos puntos su desventaja tras vencer por 1-0 al Energetik-BGU. Por último, Dinamo Minsk aplastó a domicilio al último, Belshina por 4-0.