BIELORRUSIA 1 – LUXEMBURGO 1: LO MEJOR PARA EL FINAL

En duelo de colistas del Grupo A Bielorrusia y Luxemburgo dejaron lo mejor para el final. Los locales se pusieron en ventaja a diez del cierre para meter picante en una punta al rojo vivo, sin embargo el Gran Ducado empató cinco minutos después en su único tiro al arco.

Un grupo compartido por Francia, Holanda y Suecia, que otorga solamente una plaza y media para Rusia 2018, resulta un desafío inmenso para cualquiera que no sea Francia, Holanda o Suecia. Incluso estos tres saben que cada punto obtenido será sumamente valioso.

En el medio de la disputa entre esta triada se encuentran Bielorrusia y Luxemburgo, selecciones sin tradición mundialista cuya utopía de clasificación comenzó a nublarse tras el sorteo. El local hacía su presentación en el Borisov Arena tras la categórica derrota por 4 a 1 frente a Holanda en Róterdam.

El partido estuvo dominado casi en su totalidad por los bielorrusos, que tuvieron varias situaciones durante la primera mitad, mientras que los Leones Rojos se quedaron con diez por la expulsión de Dirk Carlson tras recibir dos amarillas. Bielorrusia fue paciente y logró ponerse en ventaja recién a diez minutos que culmine el partido, tras una buena jugada combinada desde el mediocampo hasta el área rival. La acción finaliza con Dzyanis Palyakow recibiendo el bochazo en el vértice lateral del gran rectángulo, dominando con tiempo y sacando un excelente centro de cachetada para que Pavel Savitski interrumpa la trayectoria del esférico conectando de cabeza por encima del portero Anthony Moris.

Todo era paz y amor en Borisov, sin embargo Luxemburgo lograría el empate cinco minutos después de la desventaja, en prácticamente su primer shot directo al arco. Tiro libre dentro de la medialuna del área, Aurelien Joachim se hace cargo de derecha, la pelota impacta en la barrera desviándose en Gordeichuk y filtrándose sin contemplaciones en el arco defendido por Andrei Gorbunov. Parda y final.

Con el empate Bielorrusia queda con dos unidades, cinco menos que los líderes Francia y Suecia. La próxima fecha los dirigidos por Oleksandr Khatskevich visitarán Sofía para enfrentar a Bulgaria.

El León Rojo, comandado por Luc Holtz, quedó último en el Grupo A con solamente un punto, logrando quitarse la presión de puntuar. Luxemburgo tendrá un nuevo desafío el próximo noviembre, cuando reciba en su capital a Holanda.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7981 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.