BIELORRUSIA 1 – HOLANDA 3: NARANJA Y MEDIA

A Holanda la dieron por vencida mucho antes de que finalicen las Eliminatorias Europeas, y contra todos los pronósticos sacó a relucir la chapa de potencia mundial para mantenerse expectante de cara a la próxima Copa. Fue 3 a 1 en Borisov con gran superioridad y ahora se medirá en una verdadera final cuando reciba a Suecia el próximo martes. Eso sí, deberá ganar su cotejo por una cantidad exagerada de goles.

Nunca den por muertos a quienes supieron animar las grandes páginas del fútbol. Un claro ejemplo es la levantada holandesa, que luego de la dura derrota frente a Francia por 4 a 0, supo continuar con el objetivo de estar en Rusia 2018. Ahora, La Naranja irá por todo frente a Suecia, aunque la tendrá muy difícil: Los suecos derrotaron a Luxemburgo por 8 a 0 e hicieron que la diferencia de gol aumente considerablemente.

A los 24 minutos, Davy Propper puso rápidamente en ventaja a Holanda, pero Maksim Volodko estampó el empate transitorio para Bielorrusia apenas comenzado el segundo tiempo. Si bien La Naranja Mecánica fue superior, el triunfo se sellaría faltando minutos para el final con los goles de Arjen Robben de penal (84′) y Memphis Depay (90′). Difícil, muy difícil situación atraviesa la última semifinalista en Brasil 2014, aunque ya lo habían dado por muerto una vez y acá está, en busca del milagro. Todo se definirá el martes próximo, cuando se vea las caras con Suecia, a quien deberá derrotar por seis o más goles para obtener la media plaza de repechaje.