La selección de fútbol de Bielorrusia y la de Moldavia no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el marco de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Dinamo Stadion y bajo el arbitraje del escoces Kevin Clancy. Los bielorrusos quedaron a un punto del líder de la zona, Luxemburgo.
La primera jugada de partido disputado en la ciudad de Minsk, fue para la visita a los cinco minutos de juego. Catalin Carp intentó con un remate desde afuera de área que se fue lejos de la portería defendida por el golero Andrey Gorbunov. Instantes después, la visita seguía buscando el primero. Esta vez el que intento con un disparo de media distancia fue Radu Ginsari, pero el balón se fue a través de la línea de cal.
Con el correr de los minutos, el dueño de casa empezó a entrar en el cotejo y generó algunas aproximaciones al arco adversario. Por ejemplo a los 17’ con un intento desde afuera del área de Yuri Kendysh. Después el que probó fue Sergei Kislayk, pero el esférico se fue elevando y pasó lejos de la valla que custodiaba el guardameta Alexei Koselev. Sin goles en el marcador, ambos seleccionados se fueron al descanso a la espera del segundo tiempo.
La parte complementaria no varió demasiado en su accionar. A los 3 minutos Yuri Kovalev puso a trabajar al arquero Koselev con un disparo de derecha desde la medialuna del área rival. El elenco moldavo se acercó al gol a través de un remate algo defectuoso de Ion Jardan. Después, Kendysh volvió a probar los reflejos del portero del Fortuna Sittard. El tiempo seguía pasando y las emociones no llegaban.
Ambos entrenadores movieron el banquillo de suplentes, para buscar alternativas y poder quedarse con los tres puntos en juego. En los últimos 10’ de la contienda hubo un vaivén de situaciones para cada lado. En la visita Carp intentó con un remate desde media distancia que pasó muy cerquita de la valla de Gorbunov. Mientras que los bielorrusos tuvieron el triunfo en los pies de Ivan Maevski, pero nuevamente Koselev, una de las figuras del encuentro, se quedó con el grito de gol de la parcialidad local.
De esa manera, en la ciudad de Minsk, repartieron puntos. Bielorrusia necesitaba ganar, pero la unidad no le sienta mal. Quedó a un punto del líder de la zona, Luxemburgo, rival que enfrentará cuando la UEFA Nations League vuelva a escena el próximo 15 de noviembre. Por su parte Moldavia no pierde las esperanzas del ascenso, sin embargo, sabe que no la tiene fácil. Cuando se reanude la acción, visitará a San Marino.