Cayó el Verdiblanco en el Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini hicieron el esfuerzo, crearon las ocasiones, pero quedaron con las manos vacías. Los Azules croatas ganaron 1 a 0 con gol desde el punto penal de Bruno Petkovic.
Dinamo Zagreb dio la nota en Andalucía. Los de Sergej Jakirovic bloquearon desde el principio a un Betis que apenas asustó con un zapatazo de Nebil Fekir que resolvió Ivan Nevistic y con una jugada donde Germán Pezzella se molestó con William Carvalho.
En la segunda parte aprovechaba la siesta del conjunto local pero no avanzaba hasta que Marko Bulat avisó que la visita estaba en cancha. Una mano de Chadi Riad y la ayuda de la tecnología decantó en la oportunidad para los balcánicos que de penal, y con el remate de Bruno Petkovic, marcó el único tanto de la jugada.
Con un cuarto de hora por delante, Riad asustó con un cabezazo y Willian José reventó un parante en la reacción del Betis que no alcanzó. Dinamo Zagreb dio la nota en la noche de Andalucía, ganó 1 a 0, y sabe que todo se definirá la semana próxima en Croacia donde apostarán a sostener el resultado y avanzar a octavos de final en Conference League.
Foto: @realbetis