Real Betis buscó descontar con la cima en el Nuevo Mirandilla, sin embargo se terminó encontrando con un Cádiz aguerrido, que pudo llevarse todo. El cero sobrevivió a un duelo intenso, y nadie quedó del toro conforme.
Betis fue como favorito ante el desencantado Cádiz, anteúltimo de La Liga, sin embargo los dueños buscaron dar el golpe.
Claudio Bravo fue importante para sostener el cero visitante, respondiendo con sobriedad ante el intento de Bongonda y con muchos reflejos sobre la búsqueda de Álex Fernández, un balón complicado que desvió en el camino.
Betis se acercó con una opción muy clara, el tiro de Guido Rodríguez que su compatriota Jeremías Ledesma despejó; la bocha quedó viva y Willian José no pudo aprovecharla al máximo.
Ya en el complemento Guido Rodríguez volvió a probar con un tiro de media distancia, esta vez la pelota terminó pegando contra el lomo del travesaño.
Cádiz propuso un juego físico y redujo las posibilidades de Betis, que sucumbió ante el rigo más allá de sus buenas intenciones.
Los locales terminaron encontrando casi sobre el cierre la jugada más clara de todo el duelo Espino asistió a Anthony López y el hondureño impulsó el balón que estrelló de lleno contra el larguero.
Solo quedó tiempo para la insólita expulsión de Sergio Canales, quien tras ingresar desde el banco vio segunda amarilla por protestarle al juez, dejando el campo en el séptimo y último minuto adicionado.