Los Béticos vencieron 2-1 a los Piratas y continúan en el podo de la tabla. Álex Moreno y Willian José de penal convirtieron los goles del triunfo y Vedat Muriqi anotó para los Bermellones.
La sorpresa en esta temporada en La Liga es el desempeño de Betis. Actualmente se encuentra tercero, lejos del líder que es Real Madrid, pero en puestos de Champions League. Y su última víctima fue Mallorca por la vigesimoquinta fecha.
Desde el inicio, los Béticos tomaron el protagonista y apretaron a su rival en su arco. Después de buscarlo incansablemente, encontró la apertura del marcador con un cabezazo de Álex Moreno tras un centro de Sergio Canales. Los Piratas reaccionar cuando se encontraron en desventaja y Vedat Muriqi le pegó al palo en la única jugada clara de su equipo en la primera parte.
El local se relajó en el complemento y los Bermellones comenzaron a crecer. Con pocas ideas en la parte ofensiva, pero fue efectivo y empató. Jaume Costa mandó la pelota al área y Muriqi se tomó revancha. El conjunto comandado por Manuel Pellegrini se despertó del descanso que se tomó y volvió a tomar las riendas del juego. Adelantó las líneas y encontró el desahogo desde el punto de penal por una mano de Rodrigo Battaglia. Willian José se hizo cargo y selló el resultado.
Betis sigue dulce y suma esperando que los de arriba dejen algún punto para intentar pelear el título. Mallorca no pudo aguantar la igualdad y aunque está fuera de la zona de descenso, tiene un ojo en lo que pasa con los de abajo.