Los Béticos vencieron 4-2 a los Granotes y se encuentran a nueve puntos del líder del certamen. Nabil Fekir en dos oportunidades, Edgar González y William Carvalho convirtieron los goles del triunfo, mientras que Dani Gómez con un doblete anotó en el local.
La situación en la que se encuentran cada uno en la tabla se vio reflejada en los noventa minutos que disputaron. Betis, quien marcha tercero, derrotó a Levante, que es el último y está lejos de poder salir de la zona de descenso, por la vigesimocuarta fecha de La Liga.
A pesar de que los Granotes son los colistas del certamen y los que más goles en contra tienen (con los de esta jornada llegó a los cincuenta), se plantó a jugarle de igual a igual a los Béticos, quienes se encontraron con la apertura del marcador por las falencias defensivas de su rival. Nabil Fekir tomó la pelota en la mitad del campo, condujo sin oposición varios metros, sacó el remate al ver el espacio y, tras un desvío en Jorge Miramón, infló la red. Los Verdiblancos fueron los protagonistas durante todo el partido y se florearon en la primera parte. Unos minutos después, tras un córner del francés, Germán Pezzella estrelló un cabezazo en el palo y Edgar González la empujó para aumentar la diferencia.
Casi sin resistencia defensiva de su contrincante, la visita siguió con el vendaval de goles y William Carvalho convirtió el tercero que parecía ir sentenciando el encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Alessio Lisci movieron del medio, Jorge De Frutos se escapó por derecha para mandar el centro y Dani Gómez llegó para descontar y volver a meter a su equipo en el duelo.
Luego del descanso, con una jugada casi calcada a la del primer tanto, otra vez Gómez la tocó para convertir y achicar la distancia a uno. La inestabilidad que de a poco fue apareciendo en el conjunto comandado por Manuel Pellegrini, se esfumó rápidamente con un gran tiro libre de Fekir que trajo calma. Los Béticos volvieron a tener el control y tuvieron chances para anotar el quinto, pero Daniel Cárdenas apareció para evitar que su elenco sufra una goleada mayor. Encima, Roberto Soldado se fue expulsado por un planchazo contra Carvalho y el resultado no se movió más.
Betis sigue a tiro de los de arriba esperando que dejen algún punto para poder soñar con ganar el torneo. Levante no puede salir del fondo, solo se quedó con el triunfo una sola vez en el torneo y con el paso del tiempo se está empezando a despedir de la elite española.