Betis profundizó aún más la crisis de un Espanyol que sigue en descenso

Los Verdiblancos cortaron una racha de dos derrotas al hilo y volvieron al triunfo para acercarse nuevamente a los puestos de Champions League para el segundo semestre del año. El equipo de Manuel Pellegrini ganó 3 a 1 contra los Periquitos que ya cosecharon su sexta derrota en fila.

Espanyol quiso controlar desde el arranque pero una ráfaga del Betis comenzó a liquidar la historia en suelo sevillano. Si bien los catalanes descontaron con una obra de arte del mexicano, César Montes, fueron los Heliopolitanos los que sentenciaron el juego con un zapatazo de William Carvalho.

A los 27 minutos del primer tiempo, Luiz Enrique le ganó por banda derecha a Leandro Cabrera. Cuando el uruguayo le dio un espacio, al brasilero mandó un buscapié que conectó Ayoze Pérez para empujar al fondo de la cueva y puso el 1 a 0 en el Benito Villamarín.

No terminó de asumir el golpe Espanyol que, apenas pasada la media hora del capítulo inicial fue Ayoze Pérez el que llegó a línea de fondo y sin ángulo decidió descargar para atrás Juan Miranda que no tuvo piedad con un zapatazo inatajable para Fernando Pacheco.

Betis parecía tener todo controlado pero, en el inicio de la segunda mitad, se complicaron los papeles en el equipo del chileno. A los 4 minutos, y después de una serie de cabezazos después de un córner, Vinicius metió un frentazo a zona de disparo y César Montes de chilena marcó el descuento.

La mejora imagen de los Periquitos se vio en ese inicio de etapa. Montes, que recién marcaba su primer tanto en La Liga, estuvo cerca de estampar un doblete pero Rui Silva le sacó con lo justo un cabezazo al tiro de esquina. Y, a partir de allí, llegó la reacción local.

En una buena acción colectiva, a los 23 minutos de la complementaria, Rodrigo Sánchez avanzó por banda izquierda, se frenó y cedió hacia atrás donde, William Carvalho recibió sin marcas y clavó un derechazo que puso cifras definitivas en la retaguardia de Pacheco.

Espanyol, que en la última del partido anotó por intermedio de Martin Braithwaite y luego se lo anularon por offside mediante el VAR, sumó su sexta derrota en fila por La Liga para seguir en puestos de descenso. Betis, que aprovechó las derrotas de Villarreal y Real Sociedad, ganó 3 a 1 para ilusionarse con volver a puestos de Champions League.

Foto: @RealBetis

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.