Los Babazorros no ganaron pero al menos salieron ilesos ante un rival de peso en la elite española. El conjunto de Luis García empató 1 a 1 con los Verdiblancos de Andalucía que, a pesar de su irregular andar en La Liga, se ubicaron en el séptimo lugar de la grilla.
Betis abrió la cuenta con una linda acción colectiva. Todo arrancó en una pelota que perdió Alavés donde Luis Rioja reclamó por una falta de Germán Pezzella. La pelota fue de un lado al otro, Assane Diao descargó por derecha, y Guido Rodríguez con pecho y volea exigió a Antonio Sivera. El arquero dio rebote y Ayoze Pérez no perdonó.
La visita ganaba a los 32 minutos del primer tiempo aunque, al rato y cuando faltaban diez para el descanso, llegó la igualdad para el dueño de casa. Una acción desafortunada para los de Manuel Pellegrini como el gol en contra de Héctor Bellerín.
Alavés logró un 1 a 1 que no le cayó bien porque sigue sin triunfos aunque lo disfrutó más que su rival pues le permitió seguir a dos unidades por encima de los puestos de descenso. Betis, con la igualdad, se lamentó en el presente y tal vez más aún en el futuro cuando los cupos coperos empiecen a definirse.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images