Los Verdiblancos hicieron todo para ganarlo y no pudieron. Un disparo de otro partido de Ivan Rakitic le dio a los Blanquirrojos la posibilidad de no quedar con las manos vacías en el Ramón Sánchez Pizjuán en un 1 a 1 con sabor a poco.
Betis comenzó con todo el clásico. A los 40 segundos un centro de Willian José encontró un cabezazo de Isco abajo del arco que fue directo a los guantes de Marko Dmitrovic. En la jugada siguiente, el arquero de Sevilla salvó milagrosamente una mediavuelta de Guido Rodríguez.
Los de Manuel Pellegrini tuvieron otra situación clara pero recién a diez para el entretiempo cuando Isco pinchó un pelotazo al fondo, Juan Miranda ganó a espalda de todos, pero en la primera se lo tapó Dmitrovic y en el rebote la mandó por arriba del travesaño.
Sevilla fue Ivan Rakitic dependiente en el período inicial y prácticamente no generó problemas contra la retaguardia de Francisco Vieites. En la complementaria, el andar del Betis siguió siendo mayor con un zurdazo de Ayoze Pérez que dio en el palo y otro que zapatazo a quemarropa que tapó Dmitrovic.
A veinte para el cierre, los de Pellegrini tuvieron su premio en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un centro de Isco encontró la única falla de toda la noche en el arquero local que despejó mal y se la dejó servida a Ayoze Pérez que solo tuvo que empujar para estampar el 1 a 0.
La fiesta Verdiblanca, merecida por cierto en condición de visitante, se derrumbó cuando los Blanquirrojos hallaron en una jugada totalmente aislada el tanto de la igualdad. Dodi Lukebakio cedió para Rakitic y el croata desde 25 metros la colgó del ángulo superior derecho de Francisco Vieites.
Sevilla pudo caer al puesto quince y se terminó quedado con un punto de oro. Betis hizo todo el esfuerzo, mereció más y hasta le anularon bien un gol que podía haber significado la merecida victoria. Sin embargo, el 1 a 1 no sentó bien a nadie en Andalucía.
Foto: @RealBetis