Betis logró una trabajosa victoria ante Osasuna y es líder de La Liga con puntaje ideal

Betis contó con la habilidad goleadora de Borja Iglesias y logró una victoria que lo deposita a la soledad de la punta de La Liga por unas horas. Los béticos vencieron con lo justo y una deslucida presentación por 1-0 a Osasuna en el Benito Villamarín y sumaron su tercer triunfo al hilo para asaltar el primer puesto en el campeonato. El argentino Germán Pezzella fue expulsado en el complemento en el dueño de casa.

No pasó demasiado en la primera media hora de juego pero el Rojillo despertó al encuentro con un remate de Moi Gómez al palo y un rebote de Rubén Peña salvado milagrosamente por el arquero Rui Silva.

Sin embargo, los goles que se pierden en un arco se sufren en el otro. Eso dice el refrán futbolístico. Y, en la primera de peligro, los verdiblancos disfrutaron el olfato goleador de Borja Iglesias con un bombazo inatajable dentro del área. ¡Golazo!

El gol cambió la agresividad del equipo de Manuel Pellegrini que se perdió el segundo en el disparo por encima del travesaño de William Carvalho.

Misma tonalidad para el segundo capítulo que se encendió con el correr de los minutos. Pocas chances de gol y una sola para cada uno: Rubén Peña con un remate desviado en la visita y Fekir, afuera entrando al área chica para el locatario.

El juego tomó temperatura después de la dura entrada y expulsión de Germán Pezzella contra Manu Sánchez que dejó a los Verdiblancos con diez hombres. El Rojillo accedió a la oportunidad numérica para presionar en campo rival y se metió en el área contraria. Dentro del dominio final, Budinir molestó con un cabezazo por arriba pero nada más.

Betis sufrió más de la cuenta y se llevó tres puntos que lo catapultan al liderazgo de La Liga. Gran victoria frente a un guerrero Osasuna que hizo el esfuerzo y se quedó con las manos vacías.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.