Los Verdiblancos continúan con su buen presente y vencieron 4 a 0 a la Real Sociedad como visitante para seguir avanzando en la competencia.
Betis continúa con su gran presente de la mano de Manuel Pellegrini. En el podio de La Liga, en pie en la Europa League y en semifinales de la Copa del Rey. Con mucha autoridad, goleó a la Real Sociedad, un rival siempre complicado, y se ilusiona con conseguir cosas importantes.
La visita marcó su superioridad desde el comienzo y se pudo en ventaja muy rápido. A los 12 minutos, William Carvalho realizó un desborde, le ganó la al lateral Ander Guevara y asistió a Juanmi que definió para el 1 a 0. El conjunto local contó con la posibilidad de empatar al instante con un disparo de media distancia de Mikel Oyarzabal que el arquero Rui Silva desvió al tiro de esquina.
Si bien el complemento empezó con una tremenda tapada de Silva a Alexander Isak, la realidad es que fue todo de Betis. Álex Moreno ingresó al área por la izquierda y asistió a Juanmi que nuevamente entró por el medio y puso el 2 a 0. Con la ventaja se le hizo más fácil a los de Pellegrini que en una jugada similar Carvalho mandó un centro para Nabil Fekir que remató y dio en la mano de Joseba Zaldua y a través del VAR, el juez sancionó penal.
William José fue el encargado de cambiarlo por gol con una gran definición y poner el 3 a 0. Con la Real Sociedad totalmente derrumbada hubo tiempo para algo más. Pelotazo largo para Aitor Ruibal que le ganó a Zaldua y selló el contundente 4 a 0 que le dio a los Béticos el boleto a las semifinales.