Betis fue mucho más que Sparta Praga y logró su primer triunfo en Europa League

La temporada internacional había empezado con un revés para los Verdiblancos ante Rangers en Glasgow. Este jueves se reivindicaron y derrotaron por 2 a 1 a los Rojos en suelo sevillano.

Sparta Praga llegaba al Benito Villamarían con un triunfazo en República Checa ante Aris Limassol y, en territorio español, dieron la nota con un tempranero gol. Betis reaccionó, fue de menor a mayor, y sumó los primeros tres puntos de la temporada en la Europa League.

La visita abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo en un pase bárbaro de Matej Rynes para Veljko Birmancevic. El serbio le ganó en velocidad a Marc Roca, quedó mano a mano con Rui Silva, y no perdonó con un fortísimo remate al portugués.

La victoria de los Rojos no revestía demasiado problema hasta que un pelotazo al vacío del dueño de casa encontró un grosero error del arquero. Peter Vindahl Jensen salió a cortar fuera de su área, quiso frenarla con el pecho, le pasó por encima del hombro, y Assane Diao se hizo del esférico para definir con todo el arco a su merced.

Con el 1 a 1 en 10 minutos del primer tiempo, Betis pasó a controlar el juego aunque la más clara del período inicial la tuvo Sparta Praga en un error de cálculo de Rui Silva. De mitad de cancha y con todo el arco desguarnecido, Lukas Haraslin probó suerte pero careció de puntería.

En la complementaria, los de Manuel Pellegrini volvieron a tomar la iniciativa. Isco asustó con un tiro libre que despintó el caño derecho de Peter Vindahl Jensen y, más tarde, dejó una pelota en el techo del mismo arco. Los del «Ingeniero» eran más pero no pasaban del empate.

A diez para el cierre, Guido Rodríguez levantó un centro desde la derecha, Isco le ganó la posición a Filip Panak y con un cabezazo de pique al suelo le dieron la victoria al Verdiblanco. A todo esto, los Rojos se perdieron el empate en la última en un centro de Ángelo Preciado y el cabezazo desviado de Adam Karabec.

Sparta Praga, que venía invicto en el torneo local de República Checa e incluso había ganado en el debut del certamen internacional, quedó con las manos vacías en España. El triunfo fue para Betis que jugó de menor a mayor y consiguió la primera victoria en la Europa League con un laborioso 2 a 1.

Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.