Real Betis no logró sostener la ventaja ante Roma pero si conseguir, tras el empate 1-1, el punto necesario para asegurar su clasificación en los grupos de la Europa League. La Loba de Mourinho deberá seguir peleando desde atrás.
Tras conseguir una muy valiosa victoria en Roma el Betis volvía a enfrentarse contra el conjunto italiano pero esta vez en el Benito Villamarín, buscando la victoria que lo clasifique a Octavos de Final.
El combinado bético logró la ventaja gracias a Sergio Canales y un potente zurdazo desde afuera del área que, tenue desvío en Ibáñez mediante, desacomodó a Rui Patricio rubricando el 1-0.
Roma, obligado a puntuar para no perder prematuramente el tren, logró empatarlo en el amanecer del complemento con Andrea Belotti, quien pisando el área recibió el lúcido pase de Mohamed Camara para empujar al 1-1.
La conquista, anulada por fuera de juego en primera instancia, terminó siendo convalidada con revisión VAR.
Si bien ambos lo buscando, con mejores sensaciones por el lado local, el resultado no volvió a sufrir modificaciones.
Betis aseguró la clasificación con el punto y aunque todavía no pudo confirmar la primera ubicación está verdaderamente cerca de lograrlo.
El equipo español está al borde de los Octavos de Final. La Roma de Mourinho peleará por el acceso a los 16avos con poco margen de error.