El derbi de la polémica (a puertas cerradas en el Benito Villamarín) se lo llevó el Betis un día después de la agresión a Joan Jordan como así también la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. En un juego cerrado, los Verdiblancos sacaron la diferencia con un gol de Canales cerca del epílogo y eliminaron al Sevilla de la histórica competencia española.
Fue corto primer tiempo de diez minutos de duración por la suspensión del juego y el local fue el que volvió a manejar los hilos del partido. Lo único interesante ocurrió en un gol anulado a Juanmi por posición adelantada. Poco de los sevillanos que entregaron la pelota a su rival y no generaron peligro.
El complemento fue totalmente parejo con más estudio que agresividad. Las chances de gol no abundaron ni tampoco ambos equipos asumieron grandes riesgos. Sin embargo, casi a la media hora del segundo capítulo, Carvalho inventó un gran pase filtrado para un Canales que quedó solo ante Alfonso y definió cruzado para la ventaja bética.
Los Blanquirrojos dependieron demasiado de Lucas Ocampos, el mejor de su formación. El argentino fue el hombre que más intentó pero nunca encontró un compañero a su misma intensidad. La visita estuvo cerca de empatar el encuentro con un cabezazo de Kounde al travesaño aunque se le acabaron las ideas y las vidas en la Copa del Rey.
Betis sonrió después de la tormenta de ayer y sacó a su clásico rival de la copa española.