El Franjirrojo venía de perder 7 a 0 el pasado lunes con Atlético Madrid y, este sábado, cayó sin respuestas por 1 a 0 con el Verdiblanco. Los de Mauricio Pellegrini se recuperaron tras la caída ante Athletic de Bilbao y llegaron a los siete puntos en el campeonato.
Betis fue el que más propuso y terminó siendo, por pequeñeces, el justo ganador en la noche sevilla. El Benito Villamarín vibró con el golazo de tiro libre de Willian José. Lo de Rayo Vallecano fue superior a lo mostrado ante el Colchonero aunque no le alcanzó por falta de firmeza en ofensiva.
Las más claras del período inicial fueron para el dueño de casa. Antes del cuarto de hora, Juan Miranda probó desde afuera con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Stole Dimitrievski. Antes del entretiempo, Ayoze Pérez tuvo dos pero una se fue alta y la otra la contuvo el arquero.
Rayo Vallecano sufrió los embates del Betis con mayor intensidad en el inicio de la complementaria. Una mediavuelta de Isco necesitó de los dedos de Dimitrievski y el palo para evitar la caída del arco madrileño. Y a los 7 minutos, Willian José colgó un tiro libre del ángulo superior derecho para terminar con la historia.
En el Benito Villamarín, el Franjirrojo adelantó líneas, probó con cambios e incluso tuvo algunos minutos Radamel Falcao. Sin embargo, la más peligrosa la tuvo el dueño de casa cuando el «Panda», Borja Iglesias, estrelló un remate contra el palo.
Rayo Vallecano cerró una semana para el olvido donde perdió la cima del campeonato, recibió ocho goles y no convirtió ninguno. Betis dejó atrás la caída ante Athletic de Bilbao, ganó 1 a 0 en suelo sevillano, y volvió a acomodarse en la tabla de La Liga.
Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images