Betis derrotó agónicamente a Villarreal en el inicio de La Liga

VILLARREAL, SPAIN - AUGUST 13: Ayoze Perez of Real Betis celebrates with teammates after scoring the team's first goal during the LaLiga EA Sports match between Villarreal CF and Real Betis at Estadio de la Ceramica on August 13, 2023 in Villarreal, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

El Subamrino Amarillo caía en el Estadio de la Cerámica y era totalmente injusto quedarse con las manos vacías después de un partido aceptable. En la complementaria consiguieron la igualdad pero se quedó sobre el cierre y los del «Ingeniero» Pellegrin se impusieron por 2 a 1.

Villarreal tuvo un buen comienzo de partido con un zapatazo de Gerardo Moreno que se desvió justo en Abner Vinicius y también con un gol de volea de Álex Baena que fue anulado por offside. Sin embargo, cuando peor la pasaba, Betis consiguió la apertura del tanteador.

A los 19 minutos del período inicial, y en la primera clara de la visita, Luiz Henrique avanzó a pura velocidad por derecha, enganchó ante Alberto Moreno sobre línea de fondo, y mandó el centro hacia atrás para el disparo de Ayoze Pérez que dejó sin respuestas a Filip Jorgensen.

Betis marcó nuevamente a diez para el entretiempo gracias a un tiro libre de Isco que empujó Guido Rodríguez pero todo quedó anulado por offside del argentino. Y Villarreal volvió a sufrir cuando iban 44 porque Ayoze Pérez no supo como liquidar la historia en un mano a mano que Jorgensen salvó por arriba del travesaño.

En la complementaria, los de Quique Setién cambiaron su tónica y fueron el mismo equipo que controló durante el cuarto de hora inicial. De hecho, tuvieron el empate bien temprano en un cabezazo de Juan Foyth que dio en el palo y que, a continuación, Alexander Sørloth no supo como empujar prácticamente bajo el arco.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el Submarino Amarillo empató el pleito mediante un tiro libre desde la derecha de Álex Baena que encontró el majestuoso cabezazo de Jorge Cuenca para quemarle las redes al portugués Rui Silva.

El conjunto local tuvo energías para buscar el triunfo aunque, en la recta final, el Verdiblanco pudo quedarse con el triunfo en un cabezazo de Willian José que salvó Jorgensen así como en un remate de media distancia de Guido Rodríguez que salió apenas desviado.

El Submarino Amarillo pasó de merecer a relajarse y conformarse con un punto que no le perteneció. En el descuento, el guardameta falló en un saque de arco. Willian José tiró una pared con Youssouf Sabaly y cuando recibió la devolución le dio la agónica victoria a los Heliopolitanos.

En el comienzo de la temporada 2022/23 de La Liga, Betis se llevó tres puntos de oro para suelo sevillano porque no bajó los brazos hasta las últimas consecuencias. Con un gol agónico se impuso por 2 a 1 a un Villarreal que arrancó con el pie izquierdo en condición de local.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web