Demasiado tuvo que trabajar el Verdiblanco en la noche del sábado para llevarse tres puntos hacia Sevilla. Un disparo desde los doce pasos de Borja Igleses le dio el triunfo por 1 a 0 a los de Manuel Pellegrini sobre los Azulones que volvieron a la zona del descenso.
Getafe cortaba su mala racha de tres derrotas en fila y al menos sumaba un punto de oro en la lucha por la permanencia. Sin embargo todo quedó en la nada porque a cinco para el cierre apareció Betis con un penal para complicar el asunto a la gente de la capital
En el arranque probó suerte Borja Iglesias y no tuvo fortuna. Ese aviso del «Panda» hacía suponer que la visita tomaría las riendas de un juego que se desinfló con el correr del reloj y recién tuvo algo de emoción a los 18 minutos con un cabezazo de Luiz Henrique que se fue besando el poste diestro de David Soria.
Los Azulones recién dijeron presente cerca del entretiempo con un frentazo de Enes Ünal y repitieron en el arranque de la complementaria con un zurdazo de Carles Aleñá. Allí, se equilibraba el asunto aunque los arcos quedaban muy lejos para sendas escuadras.
Los del «Ingeniero» Pellegrini iban por más pero tanto Luiz Henrique como Guido Rodríguez tenían chances que se iban cerca del palo izquierdo. La calma para los del chileno llegó a cino del cierre cuando Borja Iglesias tuvo un penal y no falló.
Getafe, de floja actuación en su casa y conformándose con un empate que no se dio, quedó con las manos vacías en la noche madrileña. Betis, que necesitaba levantar cabeza tras la caída ante Espanyol, se impuso por 1 a 0 para trepar el quinto puesto de La Liga.
Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images