El polémico derbi sevillano entre Betis y Sevilla por los 16avos de final de la Copa del Rey sigue dando que hablar. EN el día de ayer, la Real Federación Española de Fútbol confirmó la sanción de dos partidos de clausura al estadio Benito Villamarín tras la agresión a Joan Jordan, jugador de los Blanquirrojos. Sin embargo, el club bético decidió enviar un recurso al Comité de Apelación para dejar sin efecto la pena y solicitar suspender el castigo hasta la resolución de su pedido.
A la espera de una respuesta a su apelación, el conjunto verdiblanco no dejó nada al azar y ya eligió el estadio para jugar los próximos dos juegos de La Liga de España en el caso de que no prospere su solicitud. «La Cartuja» fue la opción más cercana y agradable para el Betis para hacer de local hasta la finalización de la sanción. El escenario suele ser utilizado por la Selección Española (como en el último juego en casa ante Suecia por las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022), tiene una capacidad de 60 mil aficionados y está a aproximadamente 10 kilómetros del club. ¡Es la mejor opción!
Lo curioso de la sanción al Betis es que la penalidad parte solo para el estadio Benito Villamarín y no al público, el real culpable de la agresión a Joan Jordan. En consecuencia, el elenco bético disputaría los dos partidos de la pena con su público, algo que lleva alivio a la entidad sevillana.
(Photo by Fran Santiago/Getty Images)