En un mismo partido de la La Liga, se vieron las dos caras de una moneda. Betis ganó por primera vez desde el reinicio de la competencia y respiró un poco en la tabla al mando de Alexis Trujillo como la cara positiva. La negativa se la llevó el Espanyol que se hunde en el último puesto y queda a ocho puntos sobre veintiuno para salvarse.
A los béticos no les sobró nada pero lograron un triunfo aliviador para encarar lo que resta de la Liga con un poco más de tranquilidad. Fue un partido muy trabado en donde las llegadas no abundaron y la desesperación de los periquitos les terminó jugando una mala pasada.
A los dos minutos del complemento, Bartra rompió el cero con cabezazo después de un córner y gritó una diferencia que sería definitiva. Los ingresos de Wu Lei y Raúl de Tomás activaron a la equipo de Barcelona pero no alcanzó para sumar fuera de casa.
Una cara de la moneda la disfruta Betis con la vuelta a la victoria y la otra la sufre el Espanyol que empieza a sentenciar su descenso después de 27 temporadas en la primera división.