LLevaba una sequía importante para un jugador de su talla pero se destapó por completo en el encuentro más esperado por los Citizens. El portugués, Bernardo Silva, facturó por duplicado en el primer tiempo frente al Merengue y enderezó el rumbo para los de Pep Guardiola rumbo a la final de la Champions League.
El lusitano abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo después de recibir un exquisito pase de Kevin de Brunye. Allí, pisando el área grande, no dudó en meter un zapatazo inatajable para Thibaut Courtos con el que Manchester City empezaba a noquear a Real Madrid por 1 a 0.
Un rato más tarde, y cuando la visita asustaba con un tiro de Toni Kroos en el travesaño, los ingleses estiraron la brecha en un tiro de Ilkay Gündogan que rebotó en Éder Militao. El esférico cobró en altura y le quedó servido a Bernardo Silva que con un frentazo amplió la ventaja.
El portugués no anotaba un doblete desde el 15 de febrero de 2022 cuando, justamente por Champions League, había marcado dos tantos en la goleada del Manchester City al Sporting de Lisboa por 5 a 0. Esta vez se despachó en semifinales del mismo certamen y ante el durísimo Real Madrid.
Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images