El Naranja había armado un buen plantel y, a decir verdad, no estaba lejos de meterse en el Reducido. Un muy buen Apertura 2019 y un intermitente Clausura 2020 lo dejaban bien posicionado hasta que la pandemia obligó a detener todo tipo de actividades en el globo terráqueo. Así llegó el fatídico 30 de junio, muchos contratos se vencieron, y cuando todo vuelva a la «nueva normalidad» nada será lo mismo en el Norman Lee.
La Asociación Deportiva Berazategui confirmó que no hubo renovación de vínculo para quince jugadores. Con la continuidad de Marcelo Barrera como entrenador, en caso de tener que regresar hoy a las prácticas, el DT se cruzaría solamente con doce deportistas y debería subir de inferiores a otro tanto para alistarse de cara a la competición.
Los que no sigen en el Naranja son Alejandro Granero, Sergio Sosa, Leonardo Pastafiglia, Federico Motta, Ariel Rojas, Nicolás González, Carlos Ponce, Iván Sacino, Ain Acosta, Facundo Macaroff, Walter Gallardo, Lucio Nadalín, Mauro Marrone y, el ex Racing, Brian Risso Patrón. Tampoco continuará un histórico como Juan Carlos Horvat. «Manzana», el hombre que más veces vistió la pilcha del club, quedó sin contrato, se despidió a través de algunos micrófonos y otras redes sociales, y llamó poderosamente la atención. Mientras tanto, desde el club informan que las conversaciones con el ídolo de la gente no han caducado y que intentarán darle un espacio en la institución desde otro rol.
Quienes sí continúan son los otrora Victoriano Arenas, Nahuel Gómez y Luciano Venturini. Sigue también quien supo jugar en Platense, Gustavo Toranzo. La lista se engrosa con otros nueve hombres como Aaron Varela, Leandro Puig, Facundo Collazo, Nahuel Pérez, Tomás Ojeda, Pablo Cabral, Marcos Rosetti, Blas Taparello, y Juan Altamiranda. Este es el panorama actual de Berazategui que, una vez que escuche la campanada de regreso por parte de AFA, deberá volcarse indefectiblemente al mercado de pases.