BERAZATEGUI 3 – EL PORVENIR 1: «BERA» UN AMIGO Y QUEDARSE CON TODO

Por: Marcelo Patroncini | abril 16, 2021


El Naranja se encontró con un viejo conocido. Sin embargo las expectativas de su amigo, El Porve, se hicieron trizas en el Norman Lee porque su visita no fue del todo hermosa dentro de la verde gramilla. Los de Mario Gargiulo y Jorge Balanda se impusieron por 3 a 1 y quedaron a tres unidades de los líderes en la Primera C.

Una combinación entre dos piezas claves de este Berazategui le permitieron al dueño de casa abrir la cuenta antes de la media hora. Nahuel Pombo graficó un pase perfecto, largo y al ras del césped, para que Nicolás Varela ingresando por la banda derecha defina con clase ante la estéril salida de Ignacio Viaín que nada pudo hacer.

El Porvenir volvió a recibir un cachetazo a cinco del entretiempo en otra maravillosa jugada de los muchachos de Gargiulo – Balanda. El ex Victoriano Arenas, Nahuel Gómez, pinchó una pelota al corazón del área grande y Nicolás Kissner cabeceó con destino de red pero el travesaño le negó la conquista. No obstante, en el rebote, Pombo capturó el esférico y no perdonó para estampar el 2 a 0.

La visita descontó justo antes del descanso con un penal que Gustavo Azcona cambió por gol para dejar algo de suspenso de cara a la complementaria. Sin embargo, los de Gerli se quedaron con diez hombres en el arranque del capítulo decisivo producto de la doble amarilla que vio Luciano Guillermo Caruso Lombardi.

Apoyados en sus intrépidos extremos, los de Cristian Ferlauto quisieron empatarlo pero quedaron completamente jugados en defensa. Y, el Naranja, firme en sus ideas, con un buen equipo que apuesta al toque y al fútbol, encontró el tanto de la tranquilidad a la media hora del segundo tiempo cuando Pombo quiso asistir en un contragolpe letal pero Franco Marchetti, de atropelleada, la metió contra su propia valla.

El Porvenir quería seguir su racha positiva tras ese triunfo ante Excursionistas pero quedó muy lejos de hacerlo en la tarde del miércoles. La gloria por 3 a 1 fue para Berazategui que venía de ganarle bien al Deportivo Español, también por goleada. Y en el Norman Lee dejó en claro que la amistad no valía dentro de la cancha, pero sí fuera de ella.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente