El Naranja necesitaba una victoria así. De esas firmes, frente a un rival de jerarquía, de las que le permiten soñar con quedarse en la Primera C. Abriendo la vigésimo primera fecha del campeonato, el elenco de Marcelo Barrera derrotó al Verde de Norberto D´Ángelo por 2 a 1 en el Norman Lee y, de yapa, quedó cerca de los puestos de Reducido para pelear por un ascenso a la B Metropolitana.
Deportivo Laferrere dilapidó una chance inmejorable de quedar, al menos provisoriamente, en el segundo lugar de la tabla que brinda automáticamente un lugar en la tercera división del fútbol argentino. Sin mostrar su mejor repertorio, el Villero fue superado por un Berazategui que, a pesar de tener un hombre de más, pudo liquidarlo así como también sufrió demasiado para cosechar estas tres unidades.
El primer golpe lo dio el local cuando recién arrancaba la contienda. Julián Martínez metio un cambio de frente perfecto para la entrada de Germán Díaz. El diez del Naranja enganchó y acomodó la bola en la ratonera izquierda del arco defendido por Sebastián Blázquez. Sorpresivamente, el Villero caía en el Norman Lee por la mínima.
Desde ese minuto cinco, la historia cambió para siempre. A partir de ese entonces intercalaron situaciones de riesgo por ambos bandos. Deportivo Laferrere llegó con algo de peligro por intermedio de Jorge Ferrero y con un cabezazo de Eduardo Dos Santos que se fue muy cerca del palo zurdo de Sebastián Hernández. Berazategui también contó con las suyas y el premio lo encontró antes de la media hora con un golazo de Facundo Macarof en la salida de un tiro de esquina.
Ganaba el local por 2 a 0 y todo se hacía más fácil porque Alejandro Ramírez expulsaba a Juan Manuel Coassini en la visita que incluso se salvaba por partida doble tras un gran tiro de Díaz y un cabezazo de Ricardo Segundo. Con ese dulce panorama, los de Barrera se fueron al descanso sin imaginarse el fatídico arranque de la complementaria.
Deportivo Laferrere salió decicido a descontar desde el vamos. D´Ángelo metió mano en el equipo y el ingreso del colombiano, Oswaldo Blanco, fue clave para volver loco a todo el fondo de Berazategui. Lucas Scarnato se probó el overol y asistió a Juan Ferreira pero ese duelo lo ganó Hernández. A los 4 de la segunda mitad, nuevamente el número nueve fue el encargado de aguantar la pelota y descargar para Raúl Pérez que, con un fortísimo disparo, descontó en el sur del Gran Buenos Aires.
La escueta diferencia en el marcador hizo que se la contienda se transforme en un partidazo. Macarof se lo perdió por poco, Federico Motta contó con varias oportunidades, y Sergio Sosa fue clave en la ofensiva del dueño de casa. En el lado opuesto, el Verde avanzó con todo y la más clara estuvo en tiempo de descuento cuando Gabriel Ferro de cabeza enmudeció a todos aunque su testazo le sacó astillas al poste derecho del Naranja.
Berazategui consiguió un triunfo de oro para soñar con la permanencia en la Primera C. La ilusión necesitaba de vitaminas y con este 2 a 1 frente a un durísimo contrincante pudo haberlas generado. Deportivo Laferrere no arrancó bien en el 2019 y, tras el empate ante Victoriano Arenas, cosechó su primera derrota para alejarse de quienes lideran el campeonato.