Berazategui volvió al triunfo ante su gente y no le pierde pisada a Laferrere en la cima de la Primera C. Diego Jaime había puesto en ventaja a la visita pero Martín Gianfelice y Julián Bogao se encargaron de revertir la historia a favor de los de Marcelo Phillip. El Naranja llegó a las 19 unidades y quedó a dos del único líder del certamen.
Nuevamente en el Norman Lee, Berazategui recibía a Argentino de Merlo en un duelo correspondiente a la 9° jornada. El Naranja venía de caer a manos de San Martín de Burzaco y necesitaba un triunfo para no perderle pisada al líder, Laferrere. La Academia llegaba tras igualar sus últimos dos juegos y quería una victoria para alejarse de los últimos puestos de la tabla.
Antonio Amato se encargó de darle vida al encuentro en un estadio dañado por las intensas lluvias que acecharon a todo Buenos Aires. Rápidamente, la visita conseguiría ponerse arriba en el marcador en su primera aproximación al arco: Diego Jaime controló y definió para vencer a César Gonzalez y señalar el 0-1. Al igual que en los últimos 4 juegos anteriores, Berazategui comenzaba perdiendo el encuentro.
La Academia había comenzado mucho mejor que su rival y se mostraba decidido a ir en busca de la victoria. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el Naranja fue creciendo y acercándose al arco de Martín Cabrera. Pero a pesar de contar con varias oportunidades para lograr la paridad, el dueño de casa no logró convertir y llegaba al descanso abajo en el marcador.
Comenzada la etapa complementaria, el conjunto de Marcelo Phillip comenzó a arrinconar a su rival. Con Martín Gianfelice y Jonathan Maciel en ofensiva, sumado a los desbordes de sus volantes, el Naranja se hacía merecedor del empate en su casa.
Empate que llegaría a los 24 minutos, por intermedio de su goleador: Juan Zuleta llegó al fondo por la derecha y colocó un centro preciso para un mejor cabezazo de Martín Gianfelice, decretando la paridad en 1. Con este gol de cabeza, Gianfelice llegaba a su 5° gol en el certamen.
El 1-1 y el aliento de su gente potenció al Naranja a ir en busca de la ventaja a su favor. Y a los 31 minutos, Berazategui lograría el desequilibrio en el resultado: tras un córner desde la derecha, Julián Bogao ganó de cabeza y venció al arquero Cabera para marcar el 2-1. Bogao consiguió su primer gol desde su arribo al club.
Luego de obtener la ventaja, el elenco de Phillip se encargó de cuidar la pelota y evitar sufrir un disgusto a manos de su rival. Los segundos pasaron y el Naranja supo aguantar el resultado para volver al triunfo y sumar su 4° victoria al hilo como local (2° en el Norman Lee).
Con la victoria, Berazategui alcanzó los 19 puntos y se ubica a dos del líder, Laferrere, rival que estará enfrentando en dos fechas. En la próxima, visitará a Luján en busca de recuperar la cima del torneo; La Academia volvió a caer y aún no logra festejar fuera de su casa. En la que viene, el conjunto de Horacio Fabregat recibirá a Defensores Unidos de Zárate.