BERAZATEGUI 1 – SPORTIVO ITALIANO 1: DESAHOGO POR TODO LO QUE LE «TAPPARELLO»

El Naranja gritó fuerte, se sacó la espina que tuvo clavada durante más de 90 minutos, y con el puño cerrado celebró el empate ante el ACIA en el Norman Lee. Los dirigidos por Marcelo Barrera buscaron por doquier el tanto que recién llegó en el epílogo y así igualaron 1 a 1 con el Azzurro comandado por la dupla Ariel y Lucas Crespín.

En la primera que tuvo, Sportivo Italiano facturó. Walter Godoy habilitó con un centro a Lucas Vicó y este terminó la obra maestra inflando las redes del arco defendido por el ex Barracas Central, Elías Gómez. Claro que, semejante baldazo de agua fría, obligó a Berazategui a despertarse y ponerse a tono con la contienda.

El andar de la «Crespineta» duró casi media hora. Embanderados en Javier Pintos, la pelota la tenía el ACIA y el peligro rondaba en el área local. Sin embargo, en el último cuarto de hora antes del entretiempo, el dueño de casa respondió con creces y hasta mereció irse con la parda a los camarines. El 1 a 0 ya empezaba a tener sabor a poco para los de Barrera.

Durante la complementaria, el Naranja apostó a todo o nada. Para colmo, el Azzurro se quedó con diez hombres por la expulsión de Nahuel Icazatti, pero más allá de eso la pelota no quería entrar. Por ineficacia propia, o por la gran tarde del «Benji», Alejandro Granero, el resultado seguía favoreciendo a los de la colectividad.

Sin embargo, en el adicional, el local tuvo su premio. Aaron Varela, a los 49 minutos, probó suerte casi por última vez y encontró la respuesta del guardameta a medias. La redonda quedó servida para que Blas Tapparello, una vez más héroe en el sur, pusiera de cabeza el empate definitivo en el coqueto Norman Lee.

Sportivo Italiano aguantó todo lo que pudo y estuvo a segundos de llevarse tres puntos de oro para Ciudad Evita. Berazategui, que si perdía este partido se iba a lamentar durante toda la semana, rescató un poroto. El 1 a 1 terminó poniendo algo de justicia en el marcador pero, lo más destacable, fue que los dos volvieron a jugar oficialmente al fútbol tras nueve meses de «cuarentena».

Acerca de Marcelo Patroncini 17884 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web