BERAZATEGUI 1 – EL PORVENIR 1: EMPATE IMPRECISO

El Naranja y el Porve se cruzaron en un partido que tuvo muy ausente a la precisión, más que nada en el conjunto local, y que gracias a la falta de ella se perdieron muchas ocasiones claras de gol, a pesar de las que concretaron Germán Díaz, de penal, y Matías Mena para el visitante, en la fecha 32 de la Primera C Metropolitana.

Desde el arranque se pudo observar que los locales buscaron con ansias tener la pelota y atacar para poder convertir, ya que con tres puntos en el bolsillo hubiesen salido de la zona de los descensos y entrado en el reducido. Por el lado del rival, su sintonía estuvo en recuperar la pelota y atacar a los espacios que ofrecía Bera, además de demostrar una mejor calidad de juego.

Los problemas para el Naranja comenzaron rápidamente, ya que si bien podían llegar al arco de Gerardo Cabral, su tremenda imprecisión para dar pases, enviar centros y rematar hacia los palos le impidió que sus aproximaciones tuviesen algo de peligro y sobre todo por la derecha, por el mal partido del volante Makarof y del lateral derecho Lucio Nadalín.

El mismo número 4 fue quién despejó erráticamente la pelota en su área y se la dejó servida a Matías Mena quién, en su afán de convertir, quiso disparar con calidad al primer palo pero su remate le salió con excesiva lentitud, por lo cual el arquero Hernández que ya se había arrojado hacia el segundo, tuvo tiempo de estirar su pierna y contener el esférico.

Sin penas ni glorias para ninguno, comenzó el segundo tiempo con un Berazategui más proclive a contraatacar de la mano de su 10 Germán Díaz, y aprovechando la velocidad de sus delanteros, pero el tanto llegó por un penal en el que el árbitro Pafundi cobró mano que el enganche del Naranja cambió por gol.

Luego de la apertura del marcador el juego de los dirigidos por Marcelo Barrera se intensificó junto con los aplausos de sus hinchas, felices por la transitoria victoria que los sacaba del tenebroso descenso. Pero su técnico rival, Guillermo Szeszurak, fue acomodando a sus futbolistas con cambios y con empuje anímico para atacar con más vehemencia.

Y así consiguieron lo que necesitaban, cuando faltaban 12 para el final, Mena recibió una asistencia en el borde del área y sin marca, desde donde corrió unos metros y su remate no pudo ser detenido por Hernández y la redonda pasó debajo de él. Luego de este tanto, la imprecisión volvió a los locales y eso no les permitió acercarse con peligro, igual que al comienzo.

Tras la derrota de Lamadrid ante Italiano, Berazategui salió finalmente de la zona de los descensos y en la próxima fecha deberá defender el último lugar entre los que clasifican al reducido cuando visite a Merlo. Por su parte, El porvenir cortó su racha de victorias, pero sigue con seis partidos sin perder y para poder entrar en la lucha por el ascenso, el próximo fin de semana recibirá a Central Córdoba.